<
>

América aplicará sanción interna a Craig Harrington tras insultar a jugadoras de Rayadas

América emitió un comunicado donde indicó que aplicarán una sanción interna al técnico del equipo femenil y se comprometió a no volver a incurrir en faltas disciplinarias

El América dio a conocer que sancionará de manera interna al técnico del equipo femenil Craig Harrington, luego de que insultó a las jugadoras de Rayadas y recibió tres juegos de suspensión.

A través de un comunicado de prensa el cuadro de Coapa dio a conocer que aceptan la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria y aseguraron que el estratega “se ha comprometido a no volver a incurrir en esta falta”.

En el mismo tenor mencionaron que Harrington “se arrepiente de usar un lenguaje impulsivo (en idioma anglosajón) en la cancha”.

“Como institución promovemos el respeto con nuestros rivales y desaprobamos expresiones negativas en la cancha”, reza el comunicado.

Las palabras que usó el técnico del América en contra de las futbolistas de Rayadas fueron “Fu… of”, pudo saber ESPN Digital.

La silbante Lizette García no señaló la causal por la que el timonel de las Águilas fue expulsado del juego y solo se mencionó como “insultar a jugadores o integrantes del cuerpo técnico del club contrario”.

Según la entrenadora del Monterrey, Eva Espejo, el técnico del América insultó a jugadoras. Eso provocó polémicas en las redes sociales, debido a que el timonel azulcrema tiene algunos antecedentes.

“Ustedes saben que soy defensora de los derechos de la mujer. Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es algo inadmisible, pocas veces salgo a hablar de alguna situación. Hoy mi compañero entrenador cometió algunas faltas”, comentó Eva Espejo al final del partido.