<
>

Cruz Azul arrasa en la entrega del Balón de Oro con cinco premios

Cruz Azul dominó la entrega del Balón de Oro de la Liga MX al llevarse cinco premios, mientras que León obtuvo dos galardones a lo mejor del futbol mexicano

Esta noche se celebró el Balón de Oro para premiar a lo mejor del año del futbol mexicano. El evento se tiñó de celeste, pues cinco de los 12 galardones que se dieron fueron para Cruz Azul, actual campeón de la Liga MX.

Juan Reynoso fue el primer galardonado de la noche. El entrenador que llevó a Cruz Azul a la novena fue elegido como el "Director técnico del año" sobre Ignacio Ambriz, el otro nominado para dicho reconocimiento.

La categoría del "Portero del año" fue disputada por Jesús Corona y Alfredo Talavera. Sin embargo, finalmente el premio se le otorgó al cancerbero y capitán de la Máquina, que fue el encargado de defender el arco de Cruz Azul en el campeonato que significó el final de la sequía de 23 años y medio.

William Tesillo, de León, y Matheus Doria, de Santos, fueron los nominados como el "Mejor defensa central del año". El zaguero de los Guerreros se llevó el galardón en dicha posición.

La categoría "Novato del año" fue para Víctor Guzmán de Tijuana. El zaguero de Xolos superó a Santiago Muñoz, de Santos, el otro nominado.

La Liga MX Femenil apareció con el premio de "Jugadora menor del año", el cual fue para Alison González de Atlas, quien se impuso sobre Natalia Mauleón de Toluca.

Fernando Navarro, de León, y Salvador Reyes, de Puebla, pero actualmente con América, fueron los elegidos para disputar el "Defensa lateral del año", galardón que ganó el refuerzo de las Águilas.

Cruz Azul volvió a aparecer en la premiación con Luis Romo, quien fue elegido como el mejor "Medio defensivo del año", reconocimiento que le ganó a Fernando Gorriarán, jugador de Santos.

Mike Arriola, presidente de la Liga MX, fue el encargado de dar a conocer a la "Mejor jugadora de la Liga MX Femenil", mismo que le otorgó a Liliana Mercado, futbolista de Tigres.

Luis Montes y Rubens Sambueza tuvieron una competencia atractiva por el "Mejor mediocampista ofensivo", misma que se inclinó para el futbolista de León.

Bryan Mendoza se llevó el premio al "Mejor gol del año". Sin embargo, Jonathan Rodríguez coronó la noche con dos galardones: "Mejor delantero del año" y "Mejor jugador del año".

Lista de los premiados en el Balón de Oro:

Director técnico del año - Juan Reynoso (Cruz Azul)

Portero del año - Jesús Corona (Cruz Azul)

Defensa central del año - Matheus Doria (Santos)

Novato del año - Víctor Guzmán (Tijuana)

Jugadora menor del año - Alison González (Atlas)

Defensa lateral del año - Fernando Navarro (León)

Medio defensivo del año - Luis Romo (Cruz Azul)

Jugadora femenil del año - Liliana Mercado (Tigres)

Medio ofensivo del año - Luis Montes (León)

Delantero del año - Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Jugador del año - Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Mejor gol del año - Bryan Mendoza (Pumas)