Fútbol Americano
León Lecanda 2y

Cruz Azul: Christian Tabó se perderá otro partido; 'Pol' Fernández también es baja contra Rayados

El mejor escenario es tener listo al uruguayo para el duelo del lunes 7 de febrero contra León

El ansiado debut del primer refuerzo de Cruz Azul en este mercado invernal, Christian Tabó, tendrá que esperar al menos tres semanas más.

El delantero uruguayo, quien llegó a mediados de diciembre en compra definitiva por 3.7 millones de dólares, procedente del Puebla, sigue trabajando en su rehabilitación por una lesión muscular en la cara posterior de la pierna izquierda.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que Christian Tabó no estará listo para jugar este sábado ante Rayados en el Estadio BBVA, en la Jornada 3 del Clausura 2022, por lo cual se empleará la pausa de la Fecha FIFA para seguir trabajando en la rehabilitación y el reacondicionamiento físico del extremo charrúa de 28 años.

El ex jugador de La Franja no ha podido jugar ningún partido con La Máquina, ni en la pretemporada ni en el torneo regular, debido a que se resintió de la cara posterior de la pierna izquierda en la pretemporada en Cancún, entre el 19 y 20 de enero.

El club no ha emitido un parte médico oficial, pero las fuentes dijeron a ESPN que el mejor escenario es tener listo a Tabó para el duelo del lunes 7 de febrero contra León, en la Fecha 4 del Clausura 2022, cuando se reanude el torneo mexicano tras la actividad de la eliminatoria mundialista.

Con su futuro en el aire, ‘Pol’ Fernández es esperado la próxima semana en Cruz Azul

La novela de Guillermo Fernández sigue añadiendo capítulos en los últimos días.

Desde hace una semana en Argentina por un permiso especial sin goce de sueldo que solicitó a partir del miércoles 12 de enero, 'Pol' Fernández es esperado en La Noria el próximo lunes, tal como lo expresó el entrenador Juan Reynoso luego de la victoria 1-0 sobre FC Juárez.

“El tema para nosotros es muy sencillo, creo que cuando uno habla las cosas de frente y somos caballeros no veo ninguna chance de que vaya a Boca. Él nos pidió un favor por un tema personal, fue bastante emotivo y sincero, así lo sentimos y se le dio las facilidades (para viajar a resolver) su caso. Ahora, si (sucede) eso que tú comentas de los trascendidos (de que ‘Pol’ Fernández se quede en Argentina) realmente nos llevaríamos una desilusión. Nosotros esperamos a ‘Pol’ el próximo lunes, no este, sino el siguiente y, como él nos prometió, va a venir y ya no va a haber otro permiso, va a entregarse al máximo y a llegar al nivel que nos llevó al campeonato”, dijo Reynoso el sábado anterior en el Estadio Azteca.

Sin embargo, el integrante del Consejo de Futbol de Boca Juniors, Enrique Bermúdez, volvió a lanzar un mensaje sobre el interés que tiene Boca en fichar a 'Pol', una negociación que encabezarían los directivos Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado, todos ellos ex futbolistas del club Xeneize.

“Para Boca sería importante ir hasta el final y contar con ‘Pol’ Fernández. Fue un jugador que nos aportó mucho y lo recordamos de muy buena manera”, dijo Bermúdez el lunes en una entrevista con Radio Colonia.

Mientras tanto, el representante de “Pol”, su padre Gustavo Fernández, aseguró que el mediocampista de 30 años volverá a México tras solucionar una situación personal en su país natal.

“‘Pol’ está de licencia, ha pedido unos días para volver a Argentina a solucionar unos temas personales y la próxima semana estaría volviendo a Cruz Azul”, dijo Gustavo Fernández a ESPN, por lo cual su hijo se perderá al menos el duelo de este sábado de visita contra Monterrey.

^ Al Inicio ^