<
>

Lo único que debe importar en Cruz Azul es la Liga MX

ESPN

Cruz Azul recibirá a Chivas en la Fecha 14 y luego se medirán ante el América el 17 de abril. Esos partidos de temporada regular son más importantes que la Concacaf

¿Cruz Azul vs Arcahaie?

¿Que no pudieron ganarle a un equipo de Haití en República Dominicana?

Es cierto, pero no pasa nada.

Lo único que debe importar en La Noria es la Liga MX y ahí llevan un paso histórico.

Once ganados de manera consecutiva, son líderes del campeonato, tienen la mejor diferencia de goles con +13 y son el equipo que mejor juega al futbol.

Este martes empataron a ceros contra el Arcahaie en la ida de los 8vos. de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero con un cuadro totalmente alterno.

El único titular habitual que estuvo en el XI inicial, fue Rafa Baca.

Miles de aficionados celestes no conocen a jugadores como Andrés Gudiño, Josué Reyes y Alexis Gutiérrez, que arrancaron hoy. Mucho menos a Rodrigo Huescas y Pedro Pacheco, que entraron de cambio.

No es que deban tirar la "Concachampions", pero este certamen ya lo ganaron en el 2014. Fueron al Mundial de Clubes y cayeron ante el Real Madrid.

Los aficionados de "La Máquina" se la han pasado sufriendo y esperando desde el 7 de diciembre de 1997, que Carlos Hermosillo metió ese penal en León.

Lo único que ellos quieren es la liga y tienen toda la razón.

Porque recientemente ya ganaron la Concacaf, la Leagues Cup, la Copa MX y hasta la Copa GNP por México. Y se sigue hablando de fantasmas y de las "cruzazuleadas".

Este martes recibirán a los haitianos en el Estadio Azteca y, si se toman el partido en serio, los van a golear y eliminar.

Pero eso tampoco debe ser prioridad.

Porque este sábado recibirán a las Chivas en la Fecha 14 y luego se medirán ante el América el 17 de abril. Esos partidos de temporada regular son más importantes que la Concacaf.

Cruz Azul tiene que llegar a tope a la liguilla.

Después de la Fecha FIFA, les costó ante Bravos en Ciudad Juárez. Necesitaron de un golazo del 'Cabecita' Rodríguez para continuar con su gran momento.

Y el Guadalajara va a ser un rival incómodo.

Porque aunque los de Víctor Manuel Vucetich están fuera de zona de repechaje, sólo han perdido tres juegos en toda la temporada.

Su problema es que sólo han podido ganar dos de doce, pero ese es otro tema.

Las Chivas se están jugando sus últimas cartas y eso los hará peligrosos en el Azteca.

Y luego, el América. Que podría ser líder del campeonato de no ser por aquella alineación indebida de Federico Viñas ante el Atlas.

Los de Santiago Solari no son espectaculares, pero sí son prácticos y efectivos. Y ya sabemos el dominio mental y futbolístico que han tenido sobre Cruz Azul en los últimos años.

Por eso, así como no importa el empate de este martes en Santo Domingo, tampoco deben importar las formas en la liga.

Campeón como sea o fracaso para "La Máquina". Todo o nada en el Guardianes 2021.

El momento que atraviesan en México es súper prometedor. Pero quedará sólo como otra anécdota, si no pueden alcanzar la novena estrella.

Que no se distraigan con el Arcahaie.