<
>

Cruz Azul hace oficial préstamo de Luis Abram; compra definitiva queda pactada en casi cinco mdd

El zaguero peruano se convierte en el sexto refuerzo de la escuadra cementera para el Clausura 2022

MÉXICO -- El defensa central peruano Luis Abram se convirtió oficialmente este lunes en nuevo jugador de Cruz Azul, que le dio la bienvenida a través de sus redes sociales.

El jugador de 25 años arribó a la Ciudad de México el domingo por la mañana y este lunes superó con éxito el reconocimiento médico y firmó el contrato que lo unirá por todo el 2022 con La Máquina cementera, a préstamo con opción a compra, procedente del Granada de España.

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que la directiva de La Máquina tiene dos alternativas en el año para adquirir el pase del seleccionado peruano, desde luego si su rendimiento convence tanto al cuerpo técnico como a los mandos del club.

La primera opción de compra al Granada es por 4 millones de euros (4.53 millones de dólares, al tipo de cambio de hoy), si la opción se hace válida antes del 30 de junio, y la segunda es por 4.5 millones de euros (5.10 millones USD), si la operación se cierra entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, fecha en que vence el préstamo.

En caso de que Cruz Azul no haga válida dicha opción de compra, el jugador volvería a su club de origen.

Abram llega a reforzar una zona muy necesitada de Cruz Azul, ya que los únicos centrales naturales en la plantilla son Pablo Aguilar y Julio César Domínguez, ambos con 34 años de edad.

Ante una eventual ausencia del paraguayo o el mexicano, otros elementos de la plantilla como los laterales Juan Escobar y Adrián Aldrete, o el multifuncional Ignacio Rivero, pueden jugar en la defensa central, pero justamente por ello era importante para el entrenador Juan Reynoso que llegará un zaguero de perfil zurdo, de mucha jerarquía y seleccionado, como es el caso de Luis Abram.