<
>

Juan Reynoso revela que Pablo Aguilar se va de México al término del torneo

Juan Reynoso reveló una conversación con Pablo Aguilar en la que le confesó que se quiere "retirar como un grande" de la Liga MX

Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, confesó que Pablo Aguilar, zaguero del equipo, se va de México al término del Clausura 2022, pues el defensor paraguayo no tiene intención de seguir en el país y le señaló a su timonel que se quiere “retirar como un grande”.

“Voy a cometer una imprudencia, hablamos en la previa de la pretemporada y en privado yo le decía que necesitaba al Pablo (Aguilar) que nos ayudó a sacar campeón al equipo, y Pablo me dijo: ‘Juan, son mis últimos seis meses en México, mis últimos seis meses en Cruz Azul y yo me quiero retirar como un grande’”, compartió Reynoso en conferencia de prensa.

Y es que el timonel peruano alabó el nivel de compromiso de su zaguero, pues sostuvo que en dos partidos, así como en los entrenamientos, ha visto uno de los mejores rendimientos de uno de los líderes del equipo celeste.

“Y ahora sus actuaciones me rarifican lo que me anticipó, tiene dos partidos de crack y seguro va a seguir aportando en el nivel por la jerarquía que tiene”, agregó Reynoso.

Por otra parte, señaló que Guillermo ‘Pol’ Fernández no tiene oportunidad de fichar por Boca Juniors, pues tiene que regresar a México para reportar con el equipo de la Noria, ya que hablaron con el atacante y solo le dieron permiso de atender un tema personal.

“El tema para nosotros es muy sencillo, creo que cuando uno habla las cosas de frente y somos caballeros no veo ningún ninguna chance de que vaya a Boca. Él nos pidió un favor por un tema personal, fue bastante emotivo y sincero, así lo sentimos y le dimos la facilidad para viajar a resolver su caso”, dijo el timonel sudamericano.

Incluso, dijo que no hace caso a los rumores que hay desde Argentina, mismos que indican que se quedaría en Sudamérica para incorporarse al cuadro xeneize y así desligarse de Cruz Azul.

“Ahora bien, si sucede eso de los trascendidos, realmente nos llevaríamos una desilusión. Nosotros esperamos a ‘Pol’ el próximo lunes, no este sino el siguiente y como él comentó, va a venir y va a entregar y darnos el nivel que ha mostrado aquí”, finalizó.