<
>

Desirée Monsiváis y Katty Martínez, en busca de su gol 100 en la Liga MX Femenil

La jugadora de Rayadas consiguió su gol número 98 y está más cerca de la centena de anotaciones.

MÉXICO.- A cuatro años de vida de la Liga MX Femenil, el goleo individual se lo disputan dos jugadoras que están muy cerca de llegar a las 100 anotaciones: las delanteras Katty Martínez de Tigres, y Mónica Desirée Monsiváis de Monterrey, quienes buscarán el objetivo en el presente Apertura 2021.

Las dos futbolistas han sido protagonistas de su respectivo equipo y también del llamado clásico regiomontano. Sus nombres ya están en la historia del futbol femenil en México. Desirée Monsiváis cuenta con 98 anotaciones, mientras que Katty Martínez suma 91, solo siete goles la separan en la carrera personal por llegar primero al número mágico.

Desirée Monsiváis, de 33 años, y Katty Martínez, de 23, tienen tatuado el escudo de su equipo en la piel, ya que desde que arrancó la Liga MX Femenil no han cambiado de club, por lo que se han convertido en un referente en su club con nueve torneos defendiendo sus colores.

Tanto Desireé Monsiváis como Katty Martínez se han hecho presentes en el marcador en el torneo, en el cual se han jugado seis fechas. La rayada cuenta con cuatro tantos y con el que le anotó este lunes al Toluca (2-0) llegó al 98. La felina también marcó en la sexta jornada; e hizo un gol al Cruz Azul, en el triunfo del Monterrey por 0-3, por lo que su cuenta individual ahora está en 91.

El rendimiento de Katty Martínez ha sido mejor que el de su colega, ya que en seis juegos ha anotado en ocho ocasiones. La mayor cantidad de goles se los hizo al Necaxa y al San Luis; a cada uno le endilgó un hat-trick.