<
>

Chivas separa a Dieter N., del plantel tras problema legal

Dieter N., no hizo el viaje a la CDMX para enfrentar a Pumas, pues en Chivas separaron al jugador para que aclare la acusación de carácter sexual

El mediocampista de Chivas, Dieter N., se encuentra separado del plantel del Guadalajara debido a un problema que puede derivar en una situación muy complicada y que impactaría al club.

En medio de información que surgió en días pasados desde la perla tapatía, que investigó y corroboró ESPN Digital, una mujer lo acusa de un delito sexual, situación que derivó en una presunta denuncia interpuesta por ella en la ‘Unidad de investigación de delitos contra las mujeres y delitos de razón de género de la fiscalía del Estado de Jalisco’.

El volante ofensivo del Guadalajara no realizó el viaje esta tarde rumbo a la CDMX, de cara al encuentro de este sábado ante Pumas en la cancha de Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado de prensa la institución rojiblanca notificó que el mediocampista se encuentra separado.

“El jugador Dieter informó a la directiva del club que se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida y por ende no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas.

Asimismo, hacemos de su conocimiento que el Club Deportivo Guadalajara será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado contra los valores de nuestra institución”, informó el club.

Ante esta baja, Dieter N., se suma a la lista de ausentes de cara al duelo correspondiente a la jornada 16, junto José Juan Macías y Víctor Manuel Vucetich, así como los dos elementos de su cuerpo técnico debido a arrojar un resultado positivo por Covid-19.

Con esta problemática esta es la sexta ocasión en la que la directiva del Guadalajara tiene problemas de indisciplina bajo la gestión de Ricardo Peláez.

NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.