<
>

Eva Espejo, considerada entre los quince mejores técnicos del futbol femenil

La entrenadora de Rayadas está en la lista de los mejores técnicos del futbol femení junto a figuras como Jonathan Giraldez y Alberto Torril.

La técnica del Monterrey, Eva Espejo, está considerada entre las 15 mejores entrenadoras del futbol femenil del mundo, a pesar de no poder avanzar de las semifinales de la Liga MX Femenil, según la Federación Internacional de Futbol de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés).

La entrenadora del Monterrey está considerada entre los mejores 15 directores técnico del futbol femenil en el mundo, junto con personajes como Jonathan Giraldez del Barcelona, Joe Montemurro de la Juventus, Sven Scheuer del Bayern Múnich y Alberto Torril del Real Madrid, según la página de la IFFHS.

Eva Espejo ha resaltado en México al ganar la Copa de la Liga MX Femenil en 2017 y un título del campeonato regular en el Apertura 2021. En el actual semestre no pudo superar a Tigres, en el clásico regio, por lo que su equipo se quedó en la etapa de semifinales.

La actual entrenadora del Monterrey inició su carrera con el Pachuca, además de que estuvo en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol. Con el equipo de Pachuca ganó la Copa de la Liga MX Femenil, además que llegó a una final y mantuvo a las Tuzas peleando por los primeros lugares.

En el 2021 fue contratada por las Rayadas de Monterrey y ese mismo año consiguió un campeonato, convirtiéndose en la primera entrenadora mujer en ganar un título de Liga MX Femenil.

En el 2017, la Concacaf reconoció a Eva Espejo como la mejor entrenadora del área y en diversas ocasiones ha sido relacionada con la Selección Mexicana, debido a sus buenos resultados en el campeonato local.

Ahora, la actual entrenadora del Monterrey está considerada entre los mejores 15 técnicos del balompié femenil, a lado de personajes que están al frente de equipos como el Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, entre otros.