Fútbol Americano
René Tovar | Karen Peña 2y

Si Hernán Cristante acuerda salida con Gallos, será técnico de Bravos

Hernán Cristante se perfila para convertirse en el próximo estratega de Bravos, pero debe desligarse antes de su contrato con Querétaro

Hernán Cristante se perfila para convertirse en técnico de Bravos de Ciudad Juárez, si en las últimas horas libra el contrato que aún lo liga con Gallos Blancos de Querétaro.

Fuentes que están cercanas a la inminente operación aseguraron a ESPN que el argentino, incluso, ya habría sostenido pláticas con la dirigencia fronteriza, misma que ve con buenos ojos su incorporación; sin embargo, hay un obstáculo que por el momento deberá resolver: su situación contractual con el equipo queretano, que por cierto el lunes podría quedar definido su futuro inmediato.

En el caso de FC Juárez es posible que en los próximos días se sepa si el argentino, como se adelantó en este sitio, es el candidato más fuerte y es del agrado de la dirigencia encabezada por Miguel Ángel Garza. El tema con Cristante está 'avanzado' en las pretensiones deportivas de ambas partes, pero el punto pasa porque ahora un tercer involucrado, Gallos, deberá dar anuencia a la contratación y dependerá mucho de la determinación que tome el todavía equipo de Jorgealberto Hank Inzunza para que se esclarezca el futuro del estratega sudamericano, que ha sido respetuoso con los queretanos, a quienes se sabe fueron notificados de estas pláticas.

En caso de que Cristante Mandarino, por cuestiones de contrato, no cierre su llegada a Juárez, la otra opción sería Joaquín del Olmo el estratega que asumiría el cargo, ya que actualmente como director deportivo del equipo está concentrado en el proyecto deportivo-administrativo que en convertirse en timonel juarense.

El técnico argentino llegó como sustituto de Leonardo Ramos en Gallos para dirigir 10 partidos del Clausura 2022, donde obtuvo tres victorias, cinco empates y dos derrotas. El principal logro de Hernán Cristante con Querétaro fue salvar al equipo de la multa por la tabla de cocientes. 

^ Al Inicio ^