<
>

Gianni Infantino, sobre posible final del Mundial 2026 en México: "cada partido es una final"

El presidente de la FIFA calificó el estadio de Rayados como fantástico, además de asegurar que todos los partidos que albergará México como sede del Mundial 2026 como finales

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó como “fantástico” el estadio de Rayados, que será sede de la Copa del Mundo 2026 y sobre si México pudiera ser sede de la final de esa justa, dijo que lo importante es que albergará partidos del certamen.

“Fantástico, muy lindo estadio, muy lindo, fantástico”, manifestó el dirigente del máximo organismo del futbol mundial a su salida del estadio de Nuevo León, tras la final del Torneo Concacaf W, que vio coronarse a Estados Unidos Femenil sobre Canadá.

Infantino estuvo presente en el estadio porque presenció la final del Campeonato Concacaf W en la que se llevó la victoria Estados Unidos sobre Canadá, con lo cual aseguró su pase directo a los Juegos Olímpicos Paris 2024. El presidente de la FIFA estuvo en la ceremonio de premiación y posteriormente permaneció en el inmueble junto a la comitiva de Concacaf, que encabezaban Víctor Montagliani, presidente de la región.

Sobre la posibilidad de que México pueda albergar la final de la Copa del Mundo, Gianni Infantino se sonrió y dijo que cada encuentro de esa justa es como una final.

México ya es sede de la Copa del Mundo 2026, es lo más importante, cada partido de la Copa del Mundo es una final”, agregó el presidente de FIFA.

El estadio de Rayados es una de las sedes de la Copa del Mundo 2026, en la que también se realizarán encuentros en el estadio Azteca y en Guadalajara.

Para el Mundial, la FIFA solicitó al club Rayados, que es el equipo que juega en el BBVA, realizar algunas modificaciones que son en la ventilación de la cancha, el área de prensa y algunas zonas del área VIP.

Es la segunda visita de Infantino a México en el año, la pasada fue durante el mes de abril en vísperas de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, pero aprovechó para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y afinar detalles sobre la organización de la Copa del Mundo del 2026.