<
>

¿Ha sido exitosa la carrera de Giovani dos Santos?

play
Paco Gabriel: ' La carrera de Giovani es única y exitosa' (2:12)

De Anda destacó su paso por el Barcelona y sus logros en selección nacional. (2:12)

El mexicano llegó a su fin en su aventura con el América y repasamos los momentos de su carrera profesional.

Giovani dos Santos no logró convertirse en referente del Club América en los dos años que portó la camiseta del equipo de Coapa.

El mexicano recibió críticas de los aficionados durante esta etapa con las Águilas debido a su bajo rendimiento y el sueldo de tres millones de dólares anuales que percibía, en América disputó un total de 42 partidos, anotó cuatro goles y otorgó dos asistencias.

Con motivo de su salida, repasamos la carrera de Giovani Dos Santos y dejamos que los aficionados decidan cómo ha sido trayectoria como futbolista profesional.

Así ha sido la carrera de Giovani dos Santos

Equipos

Gio ha hecho una buena carrera en Europa formándose en La Masía del Barcelona, y militando en equipos como Galatasaray, Racing, Mallorca y Villarreal. Con el equipo blaugrana diputó cinco partidos de Copa del Rey, cinco de Champions League y 28 de LaLiga sumando cuatro goles y siete asistencias.

En el torneo español sumó 18 goles más con el Villarreal y Mallorca. Luego de su paso por el Viejo Continente, Giovani Dos Santos llegó a la MLS con el LA Galaxy donde jugó 88 partidos y anotó 28 goles y 19 asistencias.

Con el América, equipo al que llegó en 2019, solo estuvo presente en 42 encuentros.

Selección Mexicana

Con la selección mayor, Giovani suma 107 partidos y 19 goles, participando en tres Copas del Mundo (2010, 2014, 2018) Dos Confederaciones (2013, 2017) y tres Copa Oro que presume también en su palmarés. Giovani fue encargado del gol en la final del 2011 ante Estados Unidos que cerró el 4-2 y el campeonato para México.

Los logros más importantes con el Tri han sido el campeonato en el Mundial Sub-17 del 2005 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una final ganada a Brasil.

Títulos en clubes

Además de los títulos con selección, Giovani dos Santos presume en su palmarés una Supercopa de España y una Copa Cataluña con el Barcelona, así como un Campeón de Campeones con América.

¿Consideras exitosa la carrera de Giovani dos Santos?