<
>

Chivas: Hiram Mier se perderá el resto de la temporada tras cirugía

El tiempo de recuperación para Hiram Mier impide que lo volvamos a ver en el Guard1anes 2021

Hiram Mier se perderá lo que resta de la temporada con Chivas toda vez que el Doctor Jaime Figueroa, quien encabeza la Dirección de Ciencias del Deporte del conjunto rojiblanco anunció el tiempo de recuperación que necesitará el zaguero tras la cirugía a la que fue sometido en la rodilla izquierda.

A través de un video distribuido en redes sociales, Jaime Figueroa dio a conocer que Hiram Mier estará fuera de las canchas entre 10 y 12 semanas, dejando en claro que estará en condiciones óptimas de volver a jugar hasta el torneo del próximo semestre.

“Estamos estimando entre 10 a 12 semanas de recuperación con adaptación para que pueda volver a jugar competitivamente, estamos hablando del inicio de la próxima temporada”, externó Jaime Figueroa.

En el reporte de la cirugía, que estuvo encabezada por el doctor Rafael Ortega bajo la supervisión de la Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas, se dio a conocer que el zaguero rojiblanco presentó una lesión y también dos fragmentos libres de cartílago que generaban constantes inflamaciones.

“Hiram Mier presenta lesión condral en el cóndilo lateral o cóndilo externo de la rodilla izquierda. También en la meseta tibia del lado externo de la rodilla izquierda y presentaba dos cuerpos libres, pedazos de cartílago, fragmentos de cartílago que estaban provocando que la rodilla se inflamara que tuviera derrame articular”.

"Sacamos los fragmentos, a partir de ahí en las zonas de cartílago donde está esta lesión condral, generamos unas microfracturas para que pudiera tener un poquito más de confort esa región. Esto va a generar fibrosis en esa zona y nos va ayudar con el dolor sobre todo para que el jugador pueda volver a su práctica deportiva", informó el club rojiblanco.

Hiram Mier se perderá lo que resta del presente campeonato, por lo que se espera que se encuentre listo para las primeras semanas del mes de julio, motivo por el que el zaguero se mantendrá en el Guadalajara debido a que su contrato finaliza en el mes de diciembre del presente año.