Fútbol Americano
ESPN 3y

Javier Aguirre: "La Liga MX está entre las diez mejores del mundo"

El técnico de Monterrey reconoció que la infraestructura de la liga ha crecido mucho, luego de veinte años en los que se dirigió en el extranjero

Javier Aguirre, entrenador de Monterrey, estuvo alejado de la Liga BBVA MX por 20 años mientras dirigió en Europa, Asia y África, tiempo en el que considera que el futbol mexicano ha tenido una gran evolución y ahora se ubica entre los diez mejores del mundo, gracias a los torneos juveniles y femeniles, además de la infraestructura de los equipos del balompié azteca, que cada vez son del nivel de los que se ven en Europa.

“En 2001 fue mi último partido aquí México, aquella final que perdimos con Santos precisamente y, en estos 20 años de liga, sí que hay una evolución. El torneo Sub-20, Sub-17, la participación de las mujeres, el futbol femenil, le ha dado mucho crecimiento a la Liga MX. Es muy difícil que un equipo de Primera División no tenga las instalaciones como las hay en Europa”.

"Tuve la oportunidad de llevar a mi mujer al estadio, nos hicieron un tour, es un recinto de primer nivel como en Alemania, Italia, España, Inglaterra; las instalaciones de El Barrial son de primerísimo nivel", apuntó Aguirre.

Monterrey es el único equipo que no ha recibido gol en lo que va del Guard1anes Clausura 2021, sin embargo, más allá del trabajo que se realiza en cancha, donde prefiere defender con el balón y lejos de su arco, el ‘Vasco’ destacó que les hizo ver a sus dirigidos la importancia de la diferencia de goles, misma que el semestre anterior los mandó a repechaje, instancia en la que perdieron ante Puebla.

“Este equipo Monterrey, que hizo 29 puntos el año pasado, fue quinto lugar y tuvo que jugar contra el número 12 por el gol average, porque tuvo la misma cantidad de puntos que el cuarto lugar. Esto me hizo a mí pensar que por ese gran detalle no fuimos cuartos y no accedimos directamente a la siguiente ronda sin necesidad de lidiar contra el 12 y fue por goles, no fue por victorias, entonces, a partir de ahí se los hice ver, les puse los números fríos y fue cuando el equipo empezó a concientizarse y luego el trabajo de campo”, concluyó.

^ Al Inicio ^