<
>

Liga Mx: Los 10 técnicos olvidados

play
¿Es un error para Rayados buscar a Vucetich? (4:46)

Rafael Ramos y Álvaro Morales se enfrascan en un picante debate sobre la decisión de regresar al banquillo de Monterrey al "Rey Midas". (4:46)

En la actualidad, están lejos de los reflectores, en la sombra, en espera de que su teléfono vuelva a sonar

  • Tendremos en exclusiva por Star+ "Futbol Picante transmisión alternativa" con David Faitelson, Paco Gabriel de Anda y Felipe Ramos Rizo. Será un segmento entretenido y una segunda pantalla donde podrás disfrutar los apuntes de nuestros talentos sobre el encuentro Atlético de San Luis vs. Chivas.

En otro tiempo eran los más cotizados: José Manuel de la Torre, Enrique Meza, Manuel Lapuente, Ricardo Antonio La Volpe, José Luis Trejo, Sergio Bueno, Rubén Omar Romano, José Guadalupe Cruz…

Ahora solo esperan tener otra oportunidad en el banquillo de alguno de los equipos de la Liga MX.

José Manuel de la Torre - Dos años sin club

José Manuel de la Torre, el Chepo, se encumbró como uno de los técnicos más codiciados de la Liga Mx al ganar tres títulos de primera division entre el 2006 y el 2010. Fue nombrado entrenador del Tricolor en el 2010 y, tras su salida de la Selección Mexicana, empezó a decaer su prestigio. Su último club fue el Toluca y no dirige desde el año 2020.


Enrique Meza - Tres años sin club

Enrique Meza se niega al retiro. El entrenador de 74 años ganó fama como técnico al ganar tres títulos con el Toluca y superar todos los obstáculos con el Pachuca, al ganar la Copa Sudamericana y un campeonato de primera división. Su último club fue el Veracruz y no ha vuelto a los banquillos del máximo circuito.


Manuel Lapuente - Nueve años sin club

Manuel Lapuente fue al Mundial de Francia 1998 como encargado del Tricolor. Su Selección Mexicana brilló, aunque no pudo pasar de los octavos de final. En sus registros como técnico, ganó cinco campeonatos de primera división, pero desde el 2013, que fue despedido por el Puebla, no ha vuelto a dirigir.

Ricardo Antonio La Volpe - Tres años sin club

El ‘Bigotón’ La Volpe suma tres años sin club, tras salir del Toluca en el 2019. El argentino tiene experiencia en la Selección Mexicana, al dirigir una Copa del Mundo y ganó un título de primera división con el Atlante. Sin importar que ha influenciado a varios de los actuales entrenadores del máximo circuito, no ha encontrado oportunidad para regresar a la Liga Mx.


José Luis Trejo - Ocho años sin club

José Luis Trejo suma ocho años sin un club de Liga MX, sin importar que al inicio de siglo estuvo al mando del Cruz Azul que deslumbró en Copa Libertadores o que en 2006 ganó un campeonato con el Pachuca. Se tuvo que ir a Centroamérica, en busca de oportunidades.


Sergio Bueno - Cinco años sin club

La última aventura de Sergio Bueno fue Jaguares de Chiapas en 2017. A partir de ahí, el entrenador originario de Colima no ha vuelto a ser requerido por algún equipo de la Liga Mx.


Rubén Omar Romano - Cuatro años sin club

Rubén Omar ROmano era reconocido por ser un técnico con propuesta ofensiva. El entrenador argentino gozó de fama que le permitió pasar por equipos como Cruz Azul y América, pero desde el 2018 no tiene club, su última aventura fue el Atlas.

José Guadalupe Cruz - Un año sin club

El profe Cruz fue despedido del Necaxa en el 2021, pero antes del equipo de Necaxa, se pasó casi cinco años sin equipo. Se encuentra en espera de una oportunidad, que le permita continuar su carrera como entrenador en México.


Tomás Boy - Un año sin club

Tomás Boy ha tenido dos clubes de Liga Mx en los últimos años, Chivas y Mazatlán FC, aunque sin los resultados esperados. El entrenador de 70 años continúa a la espera de una oportunidad en la primera división.


Daniel Guzmán - Siete años sin club

Daniel Guzmán ganó un título en el 2008 y estuvo al frente de equipos como Chivas y Tigres, desde el 2015 no recibe una oportunidad en Primera División. Ha estado en equipos de la división de plata y ha incursionado en el balompié de Centroamérica.