<
>

Reporte de los equipos clasificados a la Liguilla del Apertura 2021

play
Verdades que duelen previo a la Liguilla (4:27)

Rafael Ramos se une al debate Picante para hablar de Cruz Azul, Chivas y Pumas tras la ronda de repechaje. (4:27)

Te presentamos la actualidad de los equipos clasificados a cuartos de final en busca del título del Apertura 2021

Los equipos que disputan la Liguilla continúan con su preparación para afrontar los partidos de vuelta de la 'fiesta grande', con el común denominador de máxima concentración para estos partidos.

Dos series se mantiene empatadas, mientras que en los otros enfrentamientos los locales lograron sacar ventaja. América y Pumas empataron sin goles y este sábado en el estadio Azteca se definirá al primer semifinalista del torneo; Atlas recibe a Monterrey en el Jalisco sabiendo que un empate le da el pase a la siguiente ronda.

León deberá ejercer su localía para vencer a Puebla, quien tiene ventaja de 2-1 luego del partido de ida y Tigres también está obligado a la vicroria ante Santos, para seguir avanzado en el torneo.

América

Las Águilas terminarán su preparación para el partido contra Pumas con un entrenamiento vespertino en el estadio Azteca, donde trabajarán bajo el mando del técnico Santiago Solari.

América requiere de una victoria o un empate para avanzar a las semifinales, luego que tendrá la ventaja de la posición en la tabla general en virtud de que terminó en el primer sitio con 35 puntos tras la fase regular.

Marco Antonio Ortiz Nava será el árbitro encargado de llevar el duelo de vuelta en el estadio Azteca.

Pumas

Con una práctica en Cantera, los de la UNAM cerraron su preparación para enfrentar al América en el estadio Azteca y en el entrenamiento ya trabajó al parejo Christian Battocchio, tras superar una lesión muscular.

El jugador se perdió el repechaje y el partido de ida de los cuartos de final, pero ahora se reincorporó de cara al cotejo contra las Águilas, en el que Pumas está obligado a la victoria si quiere pasar a la siguiente ronda, luego que igualaron sin anotaciones en el primero enfrentamiento.

Atlas

Los Rojinegros entrenaron en sus instalaciones de cara al partido de este sábado, en el que buscarán doblegar a Rayados, luego que en el cotejo de ida consiguieron un empate sin anotaciones.

Los jugadores comieron en el lugar tras el entrenamiento y después se trasladaron a sus respectivas casas. Este sábado deberán reportarse por la mañana para concentrarse de cara al encuentro que se disputará en el estadio Jalisco a partir de las 21:05 horas.

Monterrey

El equipo regiomontano trabajó en sus instalaciones de El Barrial, donde los jugadores César Montes y Stefan Medina continuaron con su recuperación por las lesiones que padecen.

Monterrey viajó por la tarde a Guadalajara para medirse este sábado al Atlas, al que estarán obligados a derrotar para avanzar a semifinales, luego que empataron sin anotaciones en el cotejo de ida y el cuadro jalisciense tiene la ventaja de haber terminado como sublíder, por lo que un empate le dará el boleto a la siguiente ronda.

León

El conjunto guanajuatense realizó este día trabajo regenerativo en el estadio Nou Camp, luego de la derrota que sufrieron por 2-1 ante Puebla en el encuentro de ida de los cuartos de final.

Los Esmeraldas recibirán el domingo al cuadro poblano, en el cotejo que se efectuará a partir de las 20:05 horas, en busca de remontar el marcador para conseguir su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2021.

Puebla

El conjunto de la Franja comenzará esta tarde con su preparación para el encuentro de vuelta contra el León y será con un entrenamiento que realizarán en el estadio Cuauhtémoc.

El delantero Christian Tabó será sometido a estudios médicos, luego que se vio obligado a salir del partido de ida contra los Esmeraldas por una lesión y será en las próximas horas cuando se conozca la gravedad del problema físico.

Tigres

El cuadro dirigido por Miguel Herrera llegó este día a Nuevo León luego de enfrentar en Torreón a Santos y se dirigió al estadio Universitario para realizar una práctica de cara al cotejo de vuelta.

Guido Pizarro ya pudo trabajar con sus compañeros al parejo de cara al partido de vuelta, luego de superar una lesión, por lo que está listo para tratar de ayudar al equipo al remontar el 2-1 en contra y superar los cuartos de final.

Santos

Los laguneros iniciarán su preparación para el partido de vuelta de los cuartos de final contra Tigres con una práctica que se efectuará por la tarde en el estadio Corona, luego de haber ganado 2-1 el cotejo de ida.

Santos requiere de un triunfo o un empate en el estadio Universitario para avanzar a las semifinales y será este sábado cuando viajen a Nuevo León de cara a ese compromiso, programado a las 18:00 horas.