Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX Femenil: Así queda el calendario para el Torneo Clausura 2022

La liga dio a conocer las fechas del próximo torneo para los equipos de primera y la Sub-17 femenil.

La Liga MX Femenil anunció el calendario para el Torneo Clausura 2022, previo al partido de la final entre Tigres y Rayadas en el Estadio Universitario.

El certamen se disputará del 7 de enero al 2 de mayo, en el que se llevarán a cabo 17 jornadas de temporada regular. El balón rodará por primera ocasión en el Torneo Clausura 2022 el próximo viernes 7 de enero, cuando Mazatlán reciba en casa al conjunto de Cruz Azul Femenil a las 20:00 horas.

Entre los encuentros más importantes se encuentran el duelo entre Tigres y Chivas en la jornada 2 en la cancha del Estadio Universitario a las 19:00 horas.

El Clásico Nacional entre América y Chivas se disputará hasta la fecha 10 en la cancha del Estadio Azteca el domingo 13 de marzo a las 21:00 horas.

El Clásico Tapatío y Regio se disputarán en la fecha 16, luego de que Atlas reciba en el Estadio Jalisco a Chivas el sábado 23 de abril a las 12:00 horas y Rayadas se enfrente a Tigres en la misma jornada en el Estadio BBVA, el lunes 25 de abril a las 21:00 horas.

La fase final iniciará del 5 al 9 de mayo con los cuartos de final de ida y vuelta, al igual que del 12 al 16 de se disputarán la fase de semifinal de ida vuelta.

La final de ida y vuelta hasta el momento cuenta con fechas tentativas, por lo que el encuentro de ida se podría disputar el 19 o 20 de mayo y el juego de vuelta el 22 o 23 de mayo como fechas tentativas.

En el enfrentamiento de campeón de campeones se disputará entre el 27 a 30 de mayo, ya que hasta el momento se mantienen como fechas tentativas.

Calendario Clausura 2022 para la Sub-17 Femenil

El campeonato femenil de la categoría Sub-17 se disputará del 8 de enero al 9 de mayo, mismo que se llevará a cabo en 18 jornadas y estará dividido en dos grupos.

El Grupo 1 está conformado por: América, Cruz Azul, Juárez, Querétaro, Necaxa, Pachuca, Puebla, Toluca y Pumas

Mientras que el Grupo 2 está conformado por: Atlas, Atlético de San Luis, Tijuana, Chivas, León, Mazatlán, Monterrey, Santos y Tigres.

Los equipos se enfrentarán en dos ocasiones con cada uno de sus rivales de grupo, al igual que por jornada serán dos equipos los que descansen. La fase final del campeonato iniciará el 14 de mayo con los cuartos de final, seguirá el 21 de mayo con la semifinal, y la gran final de ida y vuelta se disputará el 24 y 27 de mayo. 

^ Al Inicio ^