Fútbol Americano
ESPN 3y

Charlyn Corral y otras mexicanas que dejaron Europa para jugar en Liga MX Femenil

Te presentamos a las jugadores que dejaron el Viejo Continente por un club de la Liga MX Femenil.

La delantera mexicana Charlyn Corral dejará el Atlético de Madrid para unirse al Pachuca Femenil, el cual será su primer club en el balompié de México. La atacante se convertirá en uno de los fichajes más sobresalientes en la historia de la Liga MX Femenil.

  Por motivo a la llegada de Corral al conjunto hidalguense, ESPN Digital te invita a recordar otras futbolistas que abandonaron el Viejo Continente para jugar en clubes mexicanos.  

Cecilia Santiago

  En 2019, Cecilia Santiago, una de las mejores porteras del futbol mexicano, logró cumplir su sueño de jugar en Europa al firmar con el PSV de Holanda. Después de casi dos años en territorio holandés, anunció hace unos días su regreso a la Liga MX para sumarse a las filas del Tigres.   

Cristina Ferral

  La defensora llegó a Tigres para el Apertura 2018 procedente del Olympique del Marsellla, club que le ayudó a crecer a nivel técnico y táctico. Con las Felinas, Ferral presume de tres títulos de Liga MX Femenil.

 

Renae Cuéllar

  La exdelantera de la Selección Mexicana debutó en el futbol profesional en el 2013 con el FC Kansas City de Estados Unidos y en 2013 tuvo su primera aventura en Europa con el Sundsvalls de Suecia. En 2019 se unió a las Xolas de Tijuana procedente del Stjarnan de Islandia.  

Nayeli Rangel

  La futbolista fue una de las primeras grandes refuerzos de Tigres. La jugadora originaria de Monterrey decidió en 2017 abandonar el Sporting Huelva de España para cumplir su sueño de jugar con las Felinas.

 

Stephanie Mayor

  La atacante de 29 años se unió a Tigres en 2019 y se ha convertido en una de las mejores jugadoras del conjunto felino. Mayor llegó a la Liga MX procedente del Thor Akureyri de Islandia.  

Bianca Sierra

  Al igual que Stephanie, Bianca llegó al conjunto de 'El Volcán' en 2019 procedente del futbol de Islandia. Sierra y Mayor son pareja sentimental por lo que tienen la oportunidad de disfrutar de su pasión por el futbol jugando en el mismo club.

 

Greta Espinoza

  La defensa originaria de Tijuana emigró al balompié de España en 2017 para defender los colores del Levante. Sin embargo, un año después decidió abandonar el balompié ibérico para jugar con Tigres.

 

Natalia Gómez Junco

  La nueva futbolista del Pachuca para el Apertura 2021 llegó a la Liga MX Femenil a finales del 2018 para jugar con Tigres. Con el conjunto regiomontano, Gómez Junco ganó dos títulos de Primera División.

^ Al Inicio ^