<
>

Liga MX Femenil: Las jugadoras que se coronaron con Chivas en 2017 y 2022

Estas futbolistas se mantuvieron en Guadalajara desde el primer campeonato y esta noche volvieron a coronarse.

Las Chivas repitieron la hazaña del Apertura 2017 al vencer a Pachuca en la gran final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, en aquella ocasión vinieron de atrás en el global y terminaron con un 3-2 en el Estadio Akron.

Dentro de la plantilla que se alzó como primeras campeonas en la historia del futbol femenil en México, aún permanecen cuatro jugadoras que volvieron a sentir la emoción de levantar el trofeo en el Clausura 2022. Entre ellas se encuentra la árquela Blanca Félix, quien ha estado en el club desde el inicio del proyecto profesional y que de nueva cuenta se mostró como la figura del partido, teniendo en esta ocasión la oportunidad de atajar el penal a Charlyn Corral y con ello, definir el rumbo del campeonato. La guardameta nacida en Sinaloa fue ovacionada por las más de 40 mil personas que asistieron al estadio y fue cargada en hombros por el resto de sus compañeras.

Victoria Acevedo es otra de las encargadas de repetir, teniendo ahora la oportunidad de ser parte del once inicial, mientras que en 2017 participó únicamente en la ida con 32 minutos de juego. “Vicky” participó en ocho partidos de temporada regular, tan solo dos de ellos como titular, sin embargo, para liguilla se volvió una habitual en las convocatorias de Juan Pablo Alfaro, teniendo minutos en cada uno de los duelos disputados.

Asimismo, Susan Bejarano cumplió el sueño nuevamente al estar presente en el segundo título del cuadro tapatío. En la primera oportunidad siendo considerada titular en el esquema de Luis Camacho, mientras que en esta final ingresó a la cancha al minuto 63 en sustitución de Victoria Acevedo.

Por último, la seleccionada nacional Sub-20, Anette Vázquez es la cuarta futbolista que repite título contra Pachuca. En 2017 Vázquez ingresó al minuto 53 para desequilibrar con su juventud y su rapidez, mientras que cinco años después, fue parte del once inicial para cumplir con la misma función de gran manera hasta salir de cambio al arranque del segundo tiempo.

Además de las jugadoras ya mencionadas, Michelle González jugó también de nueva cuenta una final entre Chivas y Pachuca, sin embargo, ahora lo hizo vistiendo la playera contraria, puesto que en la primera oportunidad portaba los colores de las Tuzas y en esta ocasión fue parte fundamental de la muralla defensiva de Guadalajara, alzando así su primer título como jugadora profesional.

De esta manera, Chivas consiguió de nueva cuenta la máxima gloria en Liga MX Femenil manteniéndose como invictas durante toda la campaña y demostrando el poderío de su plantilla.