<
>

¿Cómo ha cambiado la Liga MX Femenil en cinco años?

Te presentamos cinco puntos que han ayudado al crecimiento del torneo femenil a cinco años de su creación.

La Liga MX Femenil ha crecido en el último lustro hacia todos los niveles, debido a que ahora es un campeonato con fuerzas básicas y en el que se utilizará el VAR, en la etapa de liguilla. Estos son algunos avances de la categoría femenil de la Primera División de México.

Creación de fuerzas básicas femeniles

Desde la temporada pasada, la categoría femenil abrió la categoría Sub-18 para mejorar la formación de jugadoras, algo que reclamaban las futbolistas para llegar mejor preparadas a la Primera División.

Inclusión del VAR en el Apertura 2022

El Video Arbitraje será incluido en la Liga MX Femenil, a partir del Apertura 2022, en la etapa de liguilla, una de las exigencias que tenían las futbolistas, en busca de mayor justicia y equidad con el resto de los equipos.

Mejora en los salarios de las jugadoras

Las jugadoras han tenido una mejora salarial en los últimos años, aunque todavía hay voces que exigen un aumento de sueldos, para poder equipararse con las categorías varoniles. Equipos como Tigres, América y Monterrey han ofrecido aumentos sustanciales a sus futbolistas.

El rating ha mejorado en los últimos años

En el torneo pasado, la Liga MX Femenil presumió un promedio de 230 mil 545 televidentes por jornada, la mayor audiencia en la historia de la categoría. En siete jornadas, superaron los dos millones de personas y sigue en aumento en el Apertura 2022.

Patrocinios y Selección Mexicana con proyección internacional

Debido al éxito de la Liga MX Femenil, la Selección Mexicana ha conseguido mayor proyección, al grado que fue incluida en la renovación del Tricolor con Soccer United Marketing, que organiza los partidos de los representativos mexicanos en Estados Unidos. Además, que patrocinadores como BBVA han renovado su compromiso con la categoría.