<
>

Liga MX Femenil: ¿Cómo se ve la tabla general del Clausura 2023?

Así se ve la clasificación de la Liga MX Femenil después de la jornada 16 del Clausura 2023.

Las Chivas de Guadalajara regresaron al liderato de la clasificación después del emocionante empate ante las Tuzas de Pachuca en esta jornada 16 de la Liga MX Femenil con un total de 37 puntos sumados.

Chivas, con 37 puntos en este Torneo Clausura 2023, está arriba de Rayadas (36 pts.) debido a que el conjunto dirigido por Eva Espejo dejó escapar la victoria ante Atlas con un marcador de 3-2. Tigres (35 pts.), escaló al tercer puesto gracias a la victoria de 4-0 ante Querétaro, mientras que América (34 pts.) se queda con el cuarto puesto después del 6-1 ante Mazatlán y el empate de 1-1 de las Tuzas contra el Guadalajara.

Pachuca (33 pts.) completa los cinco equipos de la tabla, mientras que Atlas (27 pts.) se llevó esta jornada 16 el sexto boleto a la liguilla del Clausura 2023. Por su parte, FC Juárez (25 pts.), Toluca (25 pts.), Tijuana (23 pts.) y Pumas (22 pts.) completan los equipos que pelearán los últimos dos lugares a la Fiesta Grande en la fecha 17 de la Liga MX Femenil.

Toluca (22 pts) depende de sí mismo para entrar a liguilla y necesita de una victoria ante América, mientras que Tijuana (23 pts.) y Pumas (22 pts.) se aferran al sueño de la liguilla. Xolas se complicó el panorama con una derrota ante León, mientras que las universitarias se acercaron a la siguiente fase con victoria sobre San Luis. Ambos equipos necesitan ganar y esperar resultados de los demás que pelean por el pase.

La parte baja de la tabla general de este Torneo Clausura 2023 se queda con Puebla (12 pts.), Necaxa (6 pts.) y Mazatlán (4 pts.). La Franja perdió ante Santos, Mazatlán solo ha ganado un encuentro y sufrió una nueva derrota frente al América, mientras que las Centellas sucumbieron con las Bravas.

Clasificados a liguilla: Chivas, Rayadas, Tigres, América, Pachuca y Atlas.

Así se ve la clasificación del Clausura 2023