<
>

Liga MX Femenil: Las goleadas que han marcado el arranque del Clausura 2023

Nueve goleadas han marcado este Clausura 2023 a tres fechas del arranque de la Liga MX Femenil.

El arranque de este Torneo del Clausura 2023 estuvo marcado por nueve goleadas que contribuyeron a que se convirtiera en el certamen con mejor arranque goleador en la historia de la Liga MX Femenil.

Rayadas (13 goles), América (13 goles), Tigres (11 goles), Guadalajara (11 goles), Pachuca (11 goles) y FC Juárez (10 goles) son los equipos con más goles a favor luego de tres jornadas del torneo, mientras que Mazatlán (18 goles en contra), Toluca (12 goles en contra), Puebla (11 goles en contra) y Necaxa (10 goles en contra) son los equipos que más han sufrido en defensa.

Estas goleadas han marcado también la diferencia entre los proyectos deportivos de cada equipo en la Liga MX Femenil, otro punto a considerar para mejorar hacer crecer el torneo mexicano.

Te presentamos las goleadas que han marcado este inicio del Clausura 2023.

JORNADA 1

Chivas 5-1 Pumas

Chivas debutó en este certamen de la Liga MX Femenil con goleada ante Pumas, un partido especial en donde Licha Cervantes alcanzó el centenar de goles en el torneo mexicano.

Cervantes marcó Hat-trick ante Pumas y la goleada la completaron Kimberly Guzmán y Caro Jaramillo. Al término de la jornada 3, Chivas ocupa la tercera posición con nueve unidades, 11 goles a favor y tres en contra.

FC Juárez 7-0 Mazatlán

Las Bravas arrancaron con todo este Torneo Clausura 2023 goleando 7-0 a Mazatlán en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Jasmine Cazarez, Myra Delgadillo con doblete, Miah Zuazua, Sumiko Gutiérrez, Jeramaine Seoposenwe y un autogol de Melissa Sosa cerraron la primera victoria de las Bravas, que actualmente ocupan la tercera posición con 9 unidades, 10 goles a favor y ninguno en contra.

Tigres 6-0 Atlas

Las Amazonas iniciaron la defensa del título conseguido en el Apertura 2022 goleando a Atlas en el volcán. Uchenna Kanu con Hat-Trick, doblete de Mia Fishel y un gol más de Jaqueline Ovalle dieron la victoria a Tigres.

Las dirigidas por Carmelina Moscato ocupan la segunda posición con nueve unidades, 11 goles a favor y uno en contra.

JORNADA 2

Necaxa 1-4 Chivas

Una nueva goleada de Chivas, esta vez ante uno de los equipos que no ha levantado cabeza desde el pasado Apertura 2022. Licha Cevantes, Boyi Iturbide, Michel Godínez y un autogol de Ximena D’ Acosta dieron tres puntos al Rebaño Sagrado.

Necaxa sigue sin obtener puntos en tres jornadas de este Clausura 2023, el pasado torneo cerraron como colistas con una sola victoria, cinco empates y once derrotas.

Pachuca 10-2 Toluca

La segunda mayor goleada en la Liga MX Femenil después del 1-12 de América sobre Morelia en el Clausura 2018.

En el marcador participó Charlyn Corral con un póker de goles, Jenni Hermoso con doblete, Mónica Ocampo, Lizbeth ángeles, Vanessa Millsaps y Fernanda Soto. Las tuzas se encuentran actualmente en la sexta posición con seis unidades, 11 goles a favor y cuatro en contra.

América 7-0 Puebla

Después de debutar con un empate ante Cruz Azul, el América de Ángel Villacampa se recuperó con una goleada de 7-0 sobre Puebla, otro equipo que el pasado Apertura 2022 se quedó entre los últimos lugares de la clasificación.

Con dobletes de Kiana Palacios y Scarlet Camberos más los goles de Sarah Luebbert, Natalia Mauleón y Katty Martínez, América sacó tres unidades, actualmente son el quinto lugar en la tabla con siete unidades, 13 goles a favor y uno en contra.

JORNADA 3

Atlas 4-1 Necaxa

Esta última fecha Necaxa sufrió una nueva derrota al ser golpeadas por Atlas en el Estadio Jalisco con tantos de María García, Alejandra Lomelí, Claudia Fabiola y Valeria Razo.

Atlas terminó esta fecha en el séptimo lugar con seis unidades, mientras que Necaxa se encuentra en el decimoquinto puesto.

América 5-0 Tijuana

De nuevo goleó el América, esta vez al Tijuana, equipo que las Águilas eliminaron en los cuartos de final de la liguilla pasada.

Scarlett Camberos, Anne Kaci, un doblete de Kiana Palacios y un autogol de Adyson Willet. Las Xolas suman una victoria, un empate y una derrota en este arranque del Clausura 2023 y se encuentran en el noveno lugar de la clasificación.

Monterrey 9-0 Mazatlán

La novena goleada de este arranque de torneo la protagonizó Rayadas, con un 9-0 sobre el conjunto de Mazatlán.

Igual que Necaxa y Puebla, las de Sinaloa han sufrido desde el torneo anterior, el que acabaron en el lugar 17 de la tabla general con solo tres victorias sumadas. Con este resultado, las Rayadas de Eva Espejo tomaron el liderato con nueve unidades sumadas, 13 goles a favor y sólo uno en contra.