<
>

¿Quiénes son las mujeres que entrenan en este Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil?

Te presentamos a las entrenadoras que estarán al mando de los banquillos en este torneo de la Liga MX Femenil

Este Guard1anes 2021 hará historia en la Liga MX Femenil ya que contará con el mayor número de mujeres entrenadoras desde que se creó la competencia en el futbol mexicano.

En ESPN Digital te presentamos a las entrenadoras de Querétaro, León, Pachuca, Pumas, Necaxa y Juárez que veremos en este torneo de la Liga MX Femenil.

Toña Is, Pachuca

La entrenadora española llama la atención al ser la primera extranjera que llega a un equipo femenil en México.

Toña Is está al mando de uno de los equipos que se plantean entre los más los fuertes en este certamen de la Liga MX Femenil. La entrenadora llegó a suplir a Eva Espejo después de tres años al mando, sin embargo, Eva se quedará como directora deportiva de Pachuca para armar una nueva administración.

El primer objetivo de Toña Is será dejar en el olvido el Torneo Guard1anes 2020, el peor certamen de las Tuzas que terminaron en el octavo puesto de la tabla y cayó posteriormente en los cuartos de final ante Tigres, las actuales campeonas.

Ileana Dávila, Pumas

La entrenadora del equipo felino desde 2017 tiene la mente puesta en coronarse en este Torneo Guard1anes 2021: “Tengo trazada una meta y es que el equipo llegue a la Liguilla. No me presiono, lo disfruto y le transmito eso a mis jugadoras”, comentó la entrenadora en cara al inicio de la competencia.

Para este certamen, el equipo dirigido por Ileana Dávila realizó cinco incorporaciones: Lucía Rodríguez, Marñyn díaz, Ana Campa, Dionora Garza y Marlyn Campa.

Carla Rossi- Querétaro Femenil

Pionera como entrenadora en el futbol femenil de México, dirigió a las Leonas Negras en 2016 y 2017 antes de llegar a Tijuana para el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Con las rojinegras acabó contrato luego de cancelarse el Clausura 2020 por la pandemia de Coronavirus para llegar a Querétaro, en su primer torneo fue eliminada en la ronda de semifinales de la Liguilla.

Previo a su debut en el Guard1anes 2021, Carla Rossi aseguró que este será un torneo con más retos, pero buscan ser un plantel más competitivo que en el certamen anterior.

Scarlett Anaya- León

Comenzará su experiencia en la Liga Mx Femenil dirigiendo al cuadro de León con un objetivo muy claro: regresar a la Liguilla y empezar a pelear con los clubes más fuertes como Tigres, América, Rayadas y Chivas.

Scarlett tiene experiencia como visora con un paso por la Selección Mexicana en la categoría de la Sub-15 en busca de incorporar nuevas jugadoras.

Fabiola Vargas, Necaxa

Al frente del equipo desde el 2018, ha dirigido un total de 61 encuentros con un balance de cinco ganados, 14 empates y 42 perdidos.

Para este Torneo Guard1anes 2021 tiene como objetivo mejorar la calidad del Necaxa para poder optar por un boleto a la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil. Fabiola Vargas y Necaxa abrirán este certamen en casa ante el equipo de Cruz Azul.

Ana Cristina González, Juárez

Otro de los equipos que estrenan entrenadora en este Torneo Guard1anes 2021.

Ana Cristina González formó parte del cuerpo técnico de Eva Espejo con las Tuzas. ahora se enfrenta a un nuevo reto con Juárez en la Liga MX Femenil luego de su paso por Chivas San Rafael y Universidad Panamericana.

Las Bravas esperan una mejoría en este certamen con su nueva entrenadora luego de terminar en el penúltimo puesto de la tabla con 12 derrotas y solo tres victorias en el pasado torneo.