<
>

Liga MX Femenil: ¿Qué nos dejó la jornada 2 del Clausura 2023?

Terminó una nueva jornada de la Liga MX Femenil, la cual nos dejó dos nuevas goleada de escándalo.

La segunda jornada del Torneo Clausura 2023 fue protagonizada por las Tuzas del Pachuca con una tremenda goleada sobre el Toluca en el Estadio Hidalgo.

Con un marcador de 10-2, Pachuca se puso de líder en la tabla general de la Liga MX Femenil, sin embargo, no fue lo único destacado que nos dejó esta segunda fecha del certamen.

ESPN te presenta lo mejor que se vio en esta jornada 2 del Torneo Clausura 2023.

Segunda mayor goleada de la Liga MX Femenil

El marcador de 10-2 que consiguió Pachuca el lunes por la noche, se convirtió en la segunda mayor goleada que ha visto la Liga MX Femenil en su historia.

Las Tuzas fueron comandadas por Charlyn Corral, pero vieron también a una gran Jennifer Hermoso, quien tras un torneo flojo en su debut con Pachuca, la jugadora española se lució con un doblete esta jornada 2.

La goleada más grande de la Liga MX Femenil pertenece al América, equipo que ganó por un marcador de 1-12 a Monarcas Morelia en el Torneo Clausura 2018.

Charlyn Corral, primera en marcar poker de goles en el Clausura 2023

Charlyn Corral fue nombrada la jugadora del partido entre Pachuca y Toluca después de convertirse en la primera jugadora con póker de goles en menos de 40 minutos durante esta fecha de la Liga MX Femenil, colocándose también como candidata al título de goleo en este Clausura 2023.

En total, la jugadora mexicana tuvo participación en 7 de los 10 goles anotados por Pachuca entre las dianas anotadas y asistencias a sus compañeras.

Goleada de América a Puebla

Este Torneo Clausura 2023 sumó la quinta goleada de escándalo en el Estadio Azteca. Chivas empezó con un 5-1 ante Pumas, las Bravas de Juárez sorprendieron con un 7-0 a Mazatlán, Tigres siguió con un 6-0 ante Atlas, mientras que Pachuca y América se lucieron en la segunda fecha ante sus rivales.

Además del 10-2 ante Toluca, América se llevó su primera victoria del certamen aplastando a Puebla con un 7-0 en casa, una goleada en la que participó Sarah Luebbert tras su regreso a Coapa.

FC Juárez, ¿la sorpresa del Clausura 2023?

Las Bravas comandadas por Mila Martínez pintan para ser la gran sorpresa de este Torneo Clausura 2023 con dos buenas actuaciones en este arranque del certamen. El pasado Apertura 2022, FC Juárez se quedó a tres unidades de acceder a la liguilla, y parece que en este semestre buscarán conseguir la hazaña de llegar a la “Fiesta Grande”.

Juárez debutó en este Clausura 2023 con goleada ante Mazatlán y volvió a sumar en su visita a Querétaro, consiguiendo mantenerse entre los primeros tres lugares de la tabla general.

Mazatlán y Puebla siguen sin levantar cabeza

Dos equipos que no parecen levantar cabeza después de un desastroso Apertura 2022. Mazatlán y Puebla quedaron entre los colistas de la tabla general el pasado certamen junto a Necaxa, sumando solo tres victorias.

La diferencia de goles al haber sufrido goleadas en este arranque del Clausura 2023, tiene a Mazatlán y Puebla ocupando los dos últimos puestos de la clasificación.

Tabla de goleo

Con el gran nivel de goleadoras como Charlyn, Jenni Hemroso, Kanu, Mia Fishel, Licha Cervantes, entre otras, la lucha en la clasificación de goleo se ve interesante con solo dos jornadas disputadas al momento. Esta segunda jornada fue la que más goles reistró en la historia de la Liga MX Femenil con 40 tantos anotados, un promedio de gol cada 20 minutos.

Charlyn Corral comanda con cingo tanto la tabla, seguida por Uchenna Kanu (4 goles), Alicia Cervantes (4 goles), Myra Delgadillo (3 gols) y Kiana Palacios (3 goles).