<
>

Liga MX Femenil: ¿Qué nos dejó la jornada 4 del Clausura 2023?

América fue el equipo estrella de esta jornada 4 con una nueva goleada y con Katty Martínez cerca de la marca de Desirée Monsiváis.

La jornada 4 de la Liga MX Femenil también nos sorprendió con nuevas goleadas de parte de San Luis, Tijuana y América. Por parte del conjunto de Ángel Villacampa, esta es la tercera fecha en que han ganado por cinco goles o más.

Rayadas, Tigres, Guadalajara y América se mantienen como los cuatro equipos invictos en este Torneo Clausura 2023. Monterrey (+13 DG), Tigres (+12 DG) y Chivas (+9 DG) empatan con 12 unidades, mientras que las Águilas (+18 DG) se encuentra en la cuarta posición con 10 puntos por el empate en la primera fecha ante Cruz Azul.

Por su parte, Toluca, Necaxa, Puebla y Mazatlán siguen sin sumar puntos con cuatro derrotas consecutivas.

En ESPN te presentamos lo más destacado de esta jornada 4 del Torneo Clausura 2023.

Jenni Hermoso brilla en la remontada de Pachuca

Jennifer Hermoso encabezó la remontada de las Tuzas en esta fecha 4 ante Pumas con un doble que la mete dentro del top-10 de la clasificación de goleo.

Pachuca iba perdiendo 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario y el juego apuntaba a que se quedarían con la segunda derrota consecutiva luego de caer ante FC Juárez. Sin embargo, apareció la jugadora española al minuto 64 y al 77’ para poner el empate y encabezar la remontada.

Janelly Farías cerró la victoria en el tiempo de compensación para que las Tuzas cerrarán esta jornada en el sexto puesto de la tabla general con nueve unidades sumadas.

Nuevas Goleadas en el Clausura 2023

Luego de la jornada 4, el Torneo Clausura 2023 suma ya 134 goles anotados. Atlético San Luis, Tijuana y América protagonizaron las goleadas de esta fecha. Las potosinas sorprendieron a Atlas con un 5-1 en el Alfonso Lastras, Xolas derrotó 4-1 a Puebla y las Águilas golpearon a Necaxa con un 6-0.

El América de Ángel Villacampa es la mejor ofensiva del torneo con 19 goles anotados, y está también entre las mejores defensas con Rayadas y Tigres, equipos que solo han recibido un tanto en cuatro jornadas.

Póker de Kiana Palacios

Kiana Palacios se sumó a la lista de las jugadoras que han anotado un póker de goles en la Liga MX Femenil durante la goleada de América sobre Necaxa, ademá de que es la segunda futbolista en lograrlo en este Clausura 2023 tras los cuatro tantos de Charlyn Corral a Toluca.

Desirée Monsiváis es la única jugadora que cuenta con dos póker de goles en la Liga MX Femenil, y es seguida por Berenice Muñóz (primera en conseguir la hazaña), Carolina Jaramillo, Katy Martínez, Lucero Cuevas, Stephany Mayor, Charlyn Corral y Kiana Palacios.

Katty Martínez llega a 110 goles

La lucha por el título de goleo no será el único duelo de delanteras que veremos en este Torneo Clausura 2023.

Katy Martínez alcanzó los 110 goles ante Necaxa y se colocó a nueve goles de la marca histórica de Desirée Monsiváis, jugadora que regresó este Torneo Clausura 2023 a la Liga MX Femenil con Rayadas.

Mazatlán, el equipo más goleado

Con 21 goles encajados, el conjunto de Mazatlán es la peor defensa en este Torneo Clausura 2023. El equipo de Sinaloa no ha conseguido una victoria desde la jornada 17 del anterior certamen y es el colista en la tabla general.

Mazatlán perdió 1-3 ante Cruz Azul esta fecha 4 de la Liga MX Femenil, solo han conseguido una victoria de los últimos 10 encuentros que han jugado en casa.

Derrota de FC Juárez

Chivas acabó con la racha del equipo sorpresa de este certamen. Las Bravas dirigidas por Mila Martínez cayeron 2-1 en su visita al Akron.

A pesar de la derrota, FC Juárez sigue en la contienda por los puestos altos de la tabla general y apuntando a su primera liguilla a solo un punto del América. La próxima jornada, intentarán recuperarse en su visita al Atlas, equipo que perdió por goleada en esta fecha 4.