Fútbol Americano
ESPN 3y

Tigres continúa con su dominio goleador en la Liga MX Femenil

Las Amazonas son las más goleadoras y en este torneo mantienen su calidad de líder tras seis jornadas jugadas.

El equipo femenil de Tigres no para de vulnerar las porterías contrarias y en lo que va del presente Apertura 2021, ha clavado 24 anotaciones, superando así a sus más cercanas perseguidoras, las Chivas, que llevan 17.

Pese a que las felinas han sufrido cambios de entrenador prácticamente desde que arrancó el proyecto de la Liga Femenil en el futbol mexicano, la forma de planificar de su directiva y los grandes presupuestos invertidos; las han llevado a coronarse en cuatro ocasiones desde que inició la liga, en el Apertura 2017.

Asimismo, Tigres se ha convertido en una máquina de hacer goles, ya que desde el citado año hasta 2021, las universitarias han clavado en torneo regular 380 anotaciones y recibido solamente 96.

En tanto, en la etapa de Liguilla, de 2017 a 2021, las felinas suman 72 dianas a favor por 36 en contra.

Es así como la capacidad goleadora de Tigres Femenil ha ido en crecimiento conforme transcurren los torneos, de tal forma que las auriazules son las responsables directas de que el torneo femenino en México también destaque por la cantidad de goles que se anotan.

Según las estadísticas de la Liga MX Femenil, el actual campeonato registra hasta la Fecha 6 155 tantos, de los cuales seis han sido de tiro libre directo, 30 de remates de cabeza, 14 por la vía penal, 14 desde fuera del área, 84 dentro del área y cuatro han sido autogoles.

Asimismo, la jornada más productiva ha sido la 5 con 31 anotaciones, mientras que se anota un gol cada 31 minutos. Además, las dianas han sido anotadas, en su mayoría, por delanteras, quienes se han destapado con casi un centenar de anotaciones: 93 en total, y le siguen las mediocampistas con 27.

De igual manera, durante los primeros tiempos se han anotado 70 goles y el resto han caído en los segundos tiempos. El lapso en el que más tantos han caído es entre el minuto 76 y el 90, con 34.

Las goleadoras de Tigres en la Liga MX Femenil

En el terreno individual, Lizbeth Ovalle, que le hizo uno de los tres goles de Tigres a Cruz Azul la jornada anterior, llegó al medio centenar de anotaciones en la Liga MX Femenil.

Ovalle llegó a 50 tantos con el jersey del equipo felino y además de tener un gran olfato goleador, es la jugadora que más centros registra en el torneo.

No obstante, quien funge como la goleadora del Apertura 2021 es su compañera Katty Martínez, quien se ha destapado con ocho anotaciones hasta la Fecha 6 y ello origina que en promedio haga gol cada 52 minutos.

¿Quiénes siguen invictas en la Liga MX Femenil?

Cabe señalar que hasta lo que lleva el torneo femenil, hay tres invictos: Tigres, Chivas y Monterrey, quienes además ocupan el primero, segundo y tercer lugar de la tabla.

Las universitarias caminan con paso perfecto al acumular seis victorias; Chivas, por su lado, llevan cinco y un empate, lo mismo que las rayadas.

Sin embargo, Tigres sigue imponiendo récords en la campaña, ya que en la jornada pasada llegaron a 27 encuentros sin derrota, superando su propia marca de 25.

América, el equipo que más genera

Por otro lado, el América es el cuadro más propositivo en la campaña y esto se ha visto reflejado en sus remates a gol. Con un juego dinámico y ofensivo, el equipo dirigido por el inglés Craig Harrington se ha destacado como el que genera más remates a portería en lo que va de la temporada, pese a sumar apenas 15 dianas.

Las de Coapa suman un total de 52 remates, uno por encima de Tigres; en tanto, Chivas ocupa la tercera posición con 42, seguido de Monterrey (39) y Atlas (29).

América impuso marca al golear al Atlético de San Luis la semana pasada, ya que con esto alcanzó una cifra histórica de 300 anotaciones en Liga MX Femenil, entre fase regular y Liguilla.

^ Al Inicio ^