Fútbol Americano
ESPN 3y

Lucha por título de goleo cambia de protagonistas en la Liga MX

Germán Berterame, del Atlético de San Luis, y Nicolás 'Diente' López, de Tigres, son quienes encabezan la tabla

La lucha por el título de goleo en la Liga MX ha cambiado de protagonistas en el Torneo Apertura 2021, ya que de los que pelearon por la cima en el Clausura 2021 sólo Rogelio Funes Mori y Ángel Mena aparecen en la lucha actualmente y los demás prácticamente han desaparecido.

En la pasada justa, el campeón de goleo individual fue Pedro Canelo se llevó el galardón al terminar la fase regular con 11 anotaciones y actualmente sólo lleva tres, luego de nueve partidos que ha disputado con el Toluca, de los cuales ocho han sido como titular.

Nicolás Ibáñez resaltó también en el Clausura 2021 al terminar en la segunda posición con 10 anotaciones cuando militaba en el Atlético de San Luis, pero ahora sólo ha podido hacer uno con el Pachuca.

Uno más de los elementos que destacaron en la anterior justa es el delantero del Cruz Azul, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, ya que siempre se mantuvo al acecho de la cima y acabó tercero con nueve goles, pero ahora sólo tiene uno que le hizo a Rayados en la quinta jornada.

Los únicos que han mantenido un paso regular y estuvieron entre los primeros 10 en el torneo pasado son Rogelio Funes Mori, quien terminó con nueve y ahora lleva cuatro, y Ángel Mena, mediocampista que hizo ocho y ahora suma cuatro con el León.

Ahora, los protagonistas han cambiado, en virtud de que el argentino Germán Berterame, del Atlético de San Luis, y Nicolás 'Diente' López, de Tigres, son quienes encabezan la tabla.

El jugador del cuadro potosino lleva ocho anotaciones, de las cuales le marcó dos a Toluca, tres a Xolos, y los demás a Pumas, Mazatlán y Puebla, mientras Nicolás López acumula seis tantos, de los que le hizo dos a Querétaro, un par más a Mazatlán, uno a Puebla y otro al Atlas.

Después de ellos, hay varios empatados en cuatro y entre ellos precisamente están Funes Mori y Mena, pero los que resaltaron en la justa anterior, ahora se han retrasado en ese rubro y por ello ahora la lucha por el goleo individual ha cambiado de protagonistas.

^ Al Inicio ^