Fútbol Americano
ESPN 3y

Giovani dos Santos, Jair Pereira y Melitón conforman el once de la Liga MX sin equipo

ESPN Digital te presentamos los nombres de aquellos jugadores que tuvieron paso por la Liga MX y que siguen en busca de un destino para el nuevo año futbolístico, mismo que ya inició

La Liga MX aún tiene unas semanas rumbo al cierre de registros, sin embargo, todavía quedan jugadores que no tienen equipo y que llevan un tiempo buscando acomodo. Con los elementos que aún no llegan a un acuerdo con algún club, se puede armar un XI que puede pelear de manera significativa.

Édgar Melitón

El mítico arquero de Veracruz quedó en el limbo luego de que el conjunto escualo fue desafiliado debido a los problemas de su entonces dueño, Fidel Kuri. A partir de ese momento, el veterano guardameta se enfocó en otros proyectos y luego encontró acomodo en la Liga de Balompié Mexicano, misma que no es reconocida por la Federación Mexicana de Fútbol.

Jair Pereira

El 'Comandante', quien fue campeón con Chivas en 2017, hoy está sin equipo, y es que tras su paso con Necaxa para el Guard1anes 2020, ya no encontró acomodo a sus 35 años. Entre tanto, se mantiene sano y entrenando por su cuenta, situación que refleja en sus redes sociales.

Francisco Javier 'Maza' Rodríguez

Si bien el zaguero anunció su retiro, éste se pospuso y tras la aventura que tuvo en Lobos BUAP, el campeón con América fue a un reality show en Estados Unidos para mostrar sus habilidades como atleta y al terminar el mismo no regresó al futbol. Si bien no ha hecho un anuncio oficial sobre su retiro, sigue manteniéndose en forma por si llega una oportunidad.

Israel Jiménez

El 'Piloto' jugó muchos años en Tigres, donde fue titular como lateral derecho y multicampeón, sin embargo, tras un breve paso por los Bravos de Juárez quedó libre a sus 32 años y, hasta el momento, no ha hecho un anuncio formal donde indique su retiro como futbolista.

Alan Mendoza

El 'Tolu', formado en Pumas, dejó al conjunto auriazul hacia 2020 para enrolarse con los Bravos de Juárez, equipo en el que estuvo el último año futbolístico, pero para este torneo no encontró equipo y dejó al cuadro juarense para enrolarse en un reality show en Estados Unidos.

Moisés Velasco

Con paso por Toluca y América, así como Alebrijes de Oaxaca, tuvo un paso por la Liga de Balompié Mexicano al no encontrar acomodo en un equipo de Liga MX o Expansión MX, sin embargo, acusó irregularidades y dejó la liga. Actualmente no tiene equipo a sus 31 años.

Giovani dos Santos

Probablemente uno de los mejores elementos juveniles que dio México. Con paso en clubes como el Barcelona, Tottenham y Villarreal, el mayor de los hermanos Dos Santos dejó al América a inicios de este certamen debido a que su nivel no fue el óptimo. Hasta el momento, no se ha informado el destino del jugador.

Javier Cortés

Surgido de Pumas y campeón con los auriazules, el mediocampista está libre luego de su última aventura con el Atlético de San Luis, equipo con el que estuvo en el Guard1anes 2020 y donde apenas jugó dos partidos.

César Villaluz

Luego de ser una promesa en Cruz Azul y tras un golpe en la final del Apertura 2008 ante Toluca, el campeón del mundo Sub-17 vagó por varios clubes de México, España y Centroamérica. Finalmente encontró acomodo en el Cancún FC de la Liga de Expansión el torneo pasado, pero para esta campaña ya no fue registrado.

Joao Plata

El ecuatoriano llegó a Toluca para el Guard1anes 2020 y luego de lesiones, algunos desplantes negativos y su poco juego, los Diablos lo dejaron libre y rescindieron de sus servicios para este Apertura 2021. Actualmente busca acomodo en alguna liga en la que no hayan cerrado los fichajes.

Sergio Díaz

El paraguayo llegó con bombo y platillo al América, puesto que su pasado en el Real Madrid Castilla lo ponía como un refuerzo de primer nivel pese a sus 23 años, sin embargo, no tuvo el rendimiento óptimo y los Merengues lo dejaron en libertad luego que las Águilas no renovaron el préstamo

^ Al Inicio ^