Fútbol Americano
ESPN 3y

Liga MX: Panorama de la fase final del Apertura 2021 de cara a la jornada doble

La Liga MX entra en la recta final y en la próxima jornada doble se definirá gran parte del panorama para la fase final, los clasificados a cuartos de final y los equipos que disputarán el repechaje

La Liga MX entra en la recta final y esta semana se disputará la última jornada doble del Apertura 2021, misma que dejará un panorama más certero de la fase final, pues luego de ella solo restarán dos cotejos.

América, el único equipo que tiene asegurado repechaje, podrá amarrar su boleto a los cuartos de final; mientras que Atlas, tiene en sus manos, durante los próximos dos duelos, avanzar a la reclasificación.

DEPENDEN DE SÍ MISMOS PARA CLASIFICARSE DURANTE LA JORNADA DOBLE

1 América - 28 puntos 

Las Águilas son la única escuadra con boleto asegurado al repechaje y se podrían convertir en el primer equipo en clasificar de manera directa a los cuartos de final del Apertura 2021, sin importar los resultados de terceros. En caso de que América gane sus dos compromisos llegaría a 34 puntos, cifra que ya no podría alcanzar Monterrey, ni Tigres, incluso León, quien tiene un partido pendiente.

2 Atlas - 22 puntos 

Los rojinegros, como mínimo, podría asegurar su estancia en la reclasificación. Si gana ambos enfrentamientos de la fecha doble llegaría a 28 unidades, con lo que aseguraría terminar entre los mejores 12 clasificados.

DEPENDE DE TERCEROS PARA CLASIFICARSE EN LA JORNADA DOBLE

3 Toluca - 21 puntos 

Los diablos dejaron de pasar la oportunidad para depender de sí mismos y amarrar su pase a la reclasificación, luego de la derrota ante Chivas en el cierre de la Jornada 13 del Apertura 2021. Sin embargo, para que clasifiquen al repechaje deben de ganar ambos duelos para llegar a 27 puntos y esperar que el décimo tercero no sume más de 20 puntos.

4 Monterrey - 20 puntos 

Para clasificar a repechaje, los Rayados deberían esperar resultados negativos de otros equipos, de los que pelean por el décimo segundo lugar. La Pandilla podría llegar a 26 unidades y para clasificar, el décimo tercer lugar tendría que cosechar menos de 20 puntos, situación que no parece complicada, pues actualmente, dicha posición tiene una suma de 15, incluido Juárez, que tiene un partido más.

5 Tigres - 20 puntos 

Los felinos se podrían acercar a la clasificación en caso de ganar sus dos compromisos. Sin embargo, para asegurar repechaje debería de esperar resultados de terceros. Durante la jornada doble podría llegar a 25 unidades, por lo que deberá esperar que el décimo tercer lugar no haya sumado más de 19 puntos.

6 León - 19 puntos 

Si bien es complicado que la Fiera amarré su lugar en el repechaje durante la jornada doble, León, con 19 unidades, tiene la ventaja de que aún tiene un partido pendiente, por lo que aún tiene fuertes aspiraciones para terminar entre los primeros cuatro clasificados.

7 Cruz Azul - 18 puntos 

La Máquina, con 18 puntos, es otro de los equipos que tiene un partido pendiente, por lo que los cementeros aún tienen serias posibilidades de meterse entre los primeros cuatro clasificados, zona a la que se puede acercar, o llegar, en caso de salir con las seis unidades que se disputarán.

CON PANORAMA COMPLICADO PARA ASEGURAR REPECHAJE DURANTE LA JORNADA DOBLE

8 Atlético de San Luis - 17 puntos 

Los tuneros, con 17 puntos, luce complicado que puedan asegurar su boleto de repechaje durante la jornada doble, pues deberá de ganar los dos partidos y esperar que el décimo tercer lugar no sume más de 17 unidades, por lo que los potosinos deberán de esperar a las últimas dos jornadas del certamen.

9 Chivas - 17 puntos  

El Guadalajara volvió a meterse a la zona de clasificación con el triunfo contra Toluca. A pesar de que tiene el repechaje en sus manos, luce complicado que lo pueda asegurar durante la jornada doble, pero se puede acercar al objetivo.

10 Mazatlán - 17 puntos 

El panorama para que los sinaloenses amarren su pase a la reclasificación durante la jornada doble es complejo. Mazatlán suma 17 unidades y podría llegar a 23 durante la jornada doble, pero para clasificar a repechaje deberá esperar a que el décimo tercero no llegue a más de 17 puntos.

11 Santos - 16 puntos  

Los Guerreros están con 16 unidades, pero aún cuentan con un partido pendiente, por lo que todavía tiene aspiraciones para buscar un mejor lugar en la clasificación. Con los 22 puntos, es complicado que asegure un lugar entre los primeros doce.

12 Pachuca - 15 puntos  

Los Tuzos arañan la zona de clasificación, pero tienen la ventaja que, con 15 unidades, aún cuentan con un partido pendiente. Pachuca aspira a una semana a la que puede llegar a 21 puntos, por lo que tendría que esperar a las últimas dos fechas para tener un futuro más certero.

ESTÁN FUERA DE LA ZONA DE CLASIFICACIÓN

13 Puebla - 15 puntos 

A pesar de que los camoteros tienen las mismas unidades que Pachuca, están fuera de la zona de clasificación. Los de la Franja deben de esperar caídas de sus oponentes mejor ubicados para volver a meterse entre los mejores 12 equipos.

14 FC Juárez - 15 puntos 

Los Bravos tienen en contra que son el único equipo del Apertura 2021 que ha disputado 14 duelos, pues su cotejo de la Jornada 14 lo jugó durante la Fecha FIFA de octubre. Debido a lo anterior, solo podrá aspirar a llegar a 18 unidades, cifra con la que se puede meter a los primeros 12 clasificados, pero depende de terceros.

15 Necaxa - 13 puntos 

Los Rayos tienen un panorama complicado de cara a la jornada doble. Su máximo a aspirar durante la semana es de 19 unidades, cifra con la que deberá de esperar a otros resultados para llegar a la zona de clasificación.

16 Querétaro - 12 puntos  

Los Gallos se mantienen con vida, pero en caso de dejar perder unidades en la jornada doble, comprometería su clasificación al repechaje.

17 Pumas - 11 puntos 

El conjunto de la UNAM está en la penúltima posición, pero tiene la ventaja que aún cuenta con un partido pendiente, con lo que aún tiene aspiraciones a repechaje o podría retrasar su eliminación del Apertura 2021.

XOLOS ANTE SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD

18 Tijuana - 8 puntos 

En caso de que Xolos no logré sumar unidades en la jornada doble, será el primer equipo eliminado en el Apertura 2021, pues en las últimas dos fechas aspiraría a llegar a 14 puntos, cifra que actualmente lo pondría en la décimo quinta posición.

PARTIDOS PENDIENTES

Jornada 3 - Pachuca vs. Atlético de San Luis - Se jugará el 3 de noviembre a las 19:00 horas.

Jornada 3 - Cruz Azul vs. León - Se jugará el 3 de noviembre a las 21:00 horas.

Jornada 11 - Pumas vs. Santos - Se jugará el 4 de noviembre a las 20:00 horas.

ASÍ SE JUGARÍA LA LIGUILLA EN ESTE MOMENTO

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL

 1 América


2 Atlas


3 Toluca


4 Monterrey


DUELOS DE REPECHAJE

 Tigres vs. Pachuca 


 León vs. Santos 


 Cruz Azul vs. Mazatlán 


 Atlético de San Luis vs. Chivas 

^ Al Inicio ^