<
>

Liga MX: Las historias que dejó la Jornada 11 del Clausura 2023

play
José Ramón Fernández: 'Me parece que Chivas y América llegan muy parejo al Clásico' (2:57)

La mesa de Futbol Picante analiza cuál de los dos equipos llega como favorito al Clásico del futbol mexicano. (2:57)

La onceava fecha del torneo en la Liga MX dejó la mesa puesta para los Clásicos Tigres vs Monterrey y Chivas vs América del próximo fin de semana.

A pesar de que falta una semana para la Jornada 12 del Clausura 2023, en la que habrá Clásico Nacional y Regio el próximo sábado 18 de marzo, las historias de ambas rivalidades se comenzaron a escribir desde la décimo primera fecha que culminó este domingo.

Por un lado, está el duelo que sostendrán Chivas y América en el Estadio Akron, mismo que se comenzó a calentar desde el pasado viernes tras la derrota del Guadalajara 1-0 contra Puebla, pues Víctor Guzmán, capitán de los rojiblancos, aseguró que las Águilas sufrirán el próximo sábado ante el nivel que han mostrado los tapatíos, a pesar de la caída.

“Claro que va a sufrir el América, de esta manera que están jugando los muchachos, como te lo dije y te lo vuelvo a repetir, estoy tan orgulloso de todos mis compañeros. Tanto de los que iniciaron como de los que entraron de cambio, todos se rajaron la madre, todos corrimos de atrás hacia adelante”, externó el ‘Pocho’.

Un día después, América venció 0-2 a Tigres en el Estadio Universitario y al finalizar, Richard Sánchez, así como Fernando Ortiz, respondieron a las palabras de Víctor Guzmán, en las que coincidieron que las Águilas se encargan de hablar en el terreno de juego.

“Yo la verdad no me dedicó a hablar de nada de eso. Ellos (Chivas) que empiecen a tirar mie..., a decir lo que ellos quieran. Nosotros cada uno sabemos lo que nos jugamos, sabemos que es un clásico, que se entrena día a día, pero no nos gusta estar hablando de eso, nosotros hablamos dentro de la cancha”, fueron las palabras del paraguayo.

“Respeto al rival, no voy a hablar, no soy de hablar previo, todos hablamos dentro del campo, las declaraciones serán de parte de ellos, no me fijo en eso”, fue la respuesta del ‘Tano’ Ortiz.

Al igual que en el Clásico Nacional, para el Regio ambas escuadran llegan de momentos contrastantes, en el que Tigres perdió su duelo de la Jornada 11, 0-2 contra América, mientras que Monterrey dio un golpe en la mesa al vencer 1-2 a Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Sin más preámbulo, ESPN presenta las historias que dejó la Jornada 11 del Clausura 2023:

Atlético de San Luis 2-0 Querétaro

-El conjunto tunero venció 2-0 a Querétaro en el Estadio Alfonso Lastras con lo que cortó la racha que tenía de cinco partidos sin conocer la victoria, en los que sumaba cuatro derrotas y un empate.

-Querétaro cayó contra Atlético de San Luis y llegó a 52 partidos sin ganar en condición de local. La última vez que Gallos salió con los tres puntos de cancha ajena, fue el 16 de febrero del 2020, día en el que se impuso 2-3 a Necaxa en el Estadio Victoria.

Puebla 1-0 Chivas

-Chivas llegó al Estadio Cuauhtémoc con una racha de siete partidos sin conocer la derrota, de los cuales destacaba que cinco fueron triunfos, por dos empates. Sin embargo, dicho momento se cortó con el 1-0 que le propinó Puebla.

-Víctor Guzmán, capitán de las Chivas, comenzó a calentar el Clásico Nacional contra América al finalizar el duelo ante Puebla, pues aseguró que las Águilas pagarán los platos rotos: “Claro que va a sufrir el América, de esta manera que están jugando los muchachos, como te lo dije y te lo vuelvo a repetir, estoy tan orgulloso de todos mis compañeros. Tanto de los que iniciaron como de los que entraron de cambio, todos se rajaron la madre, todos corrimos de atrás hacia adelante”.

Atlas 0-1 León

-Atlas alargó su crisis con la derrota ante León 0-1 en la cancha del Estadio Jalisco, con lo que los rojinegros suman nueve partidos sin victoria en la Liga MX, donde no han podido ganar desde el pasado 12 de enero, día en el que superaron 2-1 a Mazatlán, en la segunda fecha del Clausura 2023.

Cruz Azul 1-0 Pumas

-Con apenas seis minutos en el terreno de juego, Alonso Escoboza, que había ingresado al 78’, marcó la anotación con la que Cruz Azul se impuso 1-0 a Pumas en la cancha del Estadio Azteca, resultado con el que la Máquina regresó a la senda del triunfo.

-Previo al choque entre equipos capitalinos, la Sangre Azul, porra de Cruz Azul, convocó a una caravana, en la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó alrededor de 10 detenidos por consumir bebidas alcohólicas, drogas en vía pública, así como por portar juegos pirotécnicos.

Tigres 0-2 América

-Luis Ángel Malagón, uno de los dos refuerzos que América sumó para el Clausura 2023, junto a Israel Reyes, debutó con las Águilas el pasado sábado en el triunfo 0-2 contra Tigres, luego de que Oscar Jiménez había sido señalado por los últimos dos resultados que había cosechado el conjunto azulcrema.

-André-Pierre Gignac regresó a la actividad en la Liga MX el pasado sábado en el duelo contra América, luego de que estuvo alejado de las canchas en el último mes por una lesión muscular, tiempo en el que se perdió los partidos contra Atlas, Chivas y Necaxa.

-Apenas un día después de las palabras de Víctor Guzmán previa al Clásico Nacional, Richard Sánchez, respondió a lo que dijo el capitán de Chivas. “Yo la verdad no me dedicó a hablar de nada de eso. Ellos (Chivas) que empiecen a tirar mier..., a decir lo que ellos quieran. Nosotros cada uno sabemos lo que nos jugamos, sabemos que es un clásico, que se entrena día a día, pero no nos gusta estar hablando de eso, nosotros hablamos dentro de la cancha”, declaró el paraguayo.

Toluca 4-1 Mazatlán

-Luego de la caída que sufrieron 1-0 contra Querétaro, los Diablos regresaron a la senda del triunfo con un 4-1 sobre Mazatlán, resultado con el que el conjunto del Estado de México recupera su lugar en la zona de clasificación directa a los cuartos de final.

Pachuca 1-2 Rayados

-Previo al Clásico Regio, Monterrey dio un golpe de autoridad en el torneo, luego de que salió con los tres puntos de su visita al actual campeón del futbol mexicano, al que venció 1-2, resultado con el que se afianza en el liderato del Clausura 2023, lugar que tiene seguro, como mínimo, por las próximas dos jornadas.

-Rayados sumó a tres refuerzos para el Clausura 2023, uno de ellos fue Jordi Cortizo, quien se estrenó como goleador con la Pandilla, luego de que fue el autor del tanto que le dio el triunfo a Monterrey sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Santos 3-2 Xolos

-El Territorio Santos Modelo fue testigo del duelo entre Carlos Acevedo y Antonio Rodríguez, porteros que, junto a Guillermo Ochoa, fueron considerados por Diego Cocca para su primera convocatoria de la selección mexicana. Al final, el cancerbero de Santos fue el ganador ante el guardameta de Tijuana que tuvo una desatención en el triunfo de los Guerreros.

Juárez 1-1 Necaxa

-Santiago Ormeño, uno de los refuerzos de Juárez para el Clausura 2023, ingresó al 87’ con lo que reapareció con los Bravos luego de superar una lesión que lo tenía marginado de la actividad desde el pasado 3 de febrero, cuando disputó 13 minutos en el duelo contra Mazatlán.