<
>

Los goles que extraña la Liga MX en el Torneo Apertura 2021

Estos delanteros no han conseguido una buena racha de goles en este certamen del futbol mexicano.

El Apertura 2021 está por entrar a su etapa final, en la que delanteros que, en algún momento fueron o pelearon, por el campeonato de goleo, buscarán mejorar su cuota de anotaciones, pues en las primeras 12 jornadas del certamen tienen una baja cosecha de tantos.

André-Pierre Gignac

Desde que el francés llegó al futbol mexicano, en el Apertura 2015, no había sido tan castigado por las lesiones, mismas que lo han marginado de gran parte del Apertura 2021, en el que no ha podido marcar en los tres partidos que ha disputado. La cuota más baja de Gignac en la Liga MX, fue en el Guard1anes Clausura 2021, en el que marcó tres tantos en la fase regular.

Jonathan Rodríguez

El ‘Cabecita’ Rodríguez venía de cuatro torneos de hacer más de seis anotaciones, incluido el Guard1anes 2020, del que fue campeón de goleo con 12 dianas. El uruguayo ha sido castigado por las lesiones y actualmente solo tiene un gol en los siete cotejos que ha disputado en el certamen. Sin embargo, esa no es la peor cosecha del charrúa en la Liga MX, pues en el Clausura 2019 se fue sin gol.

Henry Martín

El atacante mexicano es otro artillero que ha perdido puntería frente al arco rival. Henry Martín venía de un año futbolístico en el que había marcado siete goles en cada uno de los torneos anteriores, pero para el Apertura 2021, tras 12 jornadas, solo tiene una anotación en su cuenta, misma que le hizo a Toluca en la novena fecha.

Federico Viñas

El uruguayo brilló en el Guard1anes Apertura 2020, certamen en el que hizo seis dianas en la fase regular. Posteriormente, marcó un tanto en el Guard1anes Clausura 2021. Sin embargo, en el Apertura 2021 no se ha podido estrenar como goleador, en los seis partidos que ha disputado con el cuadro que dirige Santiago Solari.

Santiago Ormeño


El atacante fue la sensación de la Liga MX durante la temporada 2020/2021, en la que terminó con 15 goles, seis de ellos en el Apertura 2020 y nueve en el Clausura 2021, números que lo llevaron a la selección de Perú. Para este torneo pasó de Puebla a León, pero no se ha estrenado como goleador con los esmeraldas en los 10 cotejos que ha jugado.

Juan Dinenno

Hace un año era el goleador de los Pumas que llegaron a la final del Guard1anes Apertura 2020. En aquel certamen firmó 10 tantos en la fase regular. Ante la salida de Carlos González su cuota bajó a cuatro para el Guard1anes Clausura 2021, pero en el actual Apertura 2021 suma tres tantos a falta de seis duelos que tiene por delante en conjunto de la UNAM.

Mauro Quiroga

En su primer torneo en el futbol mexicano, en el Apertura 2019 con Necaxa, fue campeón de goleo con 12 dianas, distinción que compartió con Alan Pulido. Luego de ese certamen su cuota ha disminuido. Tras pasar por Atlético de San Luis y por Pachuca, este Apertura 2021 regresó a Necaxa, pero no ha podido marcar.

Nicolás Ibáñez


Apenas hace seis meses, como jugador del Atlético de San Luis, estuvo en la pelea por el campeonato de goleo, pero al final los 10 tantos que hizo en el Guard1anes Clausura 2021 no le bastaron para quedarse con el galardón. Sin embargo, para el el actual Apertura 2021 solo ha marcado una diana en los 10 partidos que ha disputado con Pachuca.

Carlos González

El paraguayo suma tres anotaciones en leo que va del Apertura 2021, en los once partidos que ha disputado. A pesar de que aún faltan cinco jornadas para que concluya la fase regular, en estos momentos tiene su peor cuota desde que arribó a la Liga MX.

Alexis Canelo

El actual campeón de goleo, con once dianas en el Guard1anes Clausura 2021, apenas tiene tres anotaciones en los nueve duelos que ha encarado en el Apertura 2021, debido a que las lesiones lo han marginado en de los demás partidos.