<
>

Marcelo Flores es prioridad para la Selección Mexicana, Canadá no se rinde

El Tri quiere evitar que se escapen más talentos y pone como prioridad a Marcelo Flores.

El canterano del Arsenal de Inglaterra, Marcelo Flores, se ha convertido en una de las prioridades de la Selección Mexicana, que busca evitar que se le escapen talentos como ocurrió en el caso de Ricardo Pepi. Canadá continúa interesado en el futbolista que anotó dos goles, el pasado martes, con la Sub-23 de los Gunners.

Marcelo Flores ya jugó con la Selección Mexicana que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, en un amistoso que se disputó en diciembre pasado, y en los informes sólo hubo buenos comentarios para el jugador del Arsenal.

“Está chiquito, pero sí es un jugador diferente, vale mucho la pena no descuidar ese tema y ya se están tomando acciones”, comentó una de las fuentes consultadas.

Su rendimiento en Inglaterra y la aceptación por parte de la afición, ha provocado que el futbolista de 18 años se convierta en una de las prioridades del Tricolor, aunque, según fuentes informaron, no adelantarán sus procesos de formación, para no provocar presión extra sobre el joven futbolista.

Por su parte, Canadá continúa pendiente del futbolista del Arsenal. Lo tenía considerado para un campamento a inicios del 2022, pero se canceló por el brote de contagios de COVID-19. Marcelo Flores tiene la posibilidad de jugar con México, Canadá e Inglaterra, porque cuenta con las tres nacionalidades.

“Es difícil” que el jugador del Arsenal aparezca en la convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, que forman parte de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, pero eso no es señal de que el futbolista no le interese a México.

En México quieren evitar la fuga de talentos, como ocurrió en el caso de Ricardo Pepi, que acabó en la Selección de Estados Unidos y ahora juega en el balompié de Europa.

Marcelo Flores llama la atención en el Arsenal Sub-23, ya que a sus 18 años se ha ganado un lugar en las convocatorias de esa categoría en los Gunners y contra el Bournemouth, el martes pasado, lució con dos anotaciones.