Fútbol Americano
Hugo Sánchez 2y

México debe mostrar su jerarquía en Concacaf

Esperemos que los jugadores tomen la batuta y pongan a la Selección Mexicana en el lugar que se merece.

Estos tres partidos que se avecinan serán fundamentales para la Selección Mexicana.

Si México vuelve a mostrar su jerarquía futbolística en Concacaf, podrá regresar a la primera posición en las eliminatorias hacia Catar 2022. Siempre y cuando se hagan las cosas de manera correcta, porque últimamente ha habido equivocaciones, no solamente del cuerpo técnico, sino también del lado deportivo.

En nuestras manos, más bien en los pies, está, según el calendario que se avecina, la oportunidad de que México quede en el primer lugar del octagonal. Solo por otras circunstancias de lesiones, accidentes o mal manejo de la selección, podríamos terminar en segundo, tercero o cuarta posición, y el repechaje sería algo vergonzoso.

Ya nos pasó en una ocasión, en el 2013, cuando Víctor Manuel Vucetich fue injustamente destituido. Debió ser él, y no Miguel Herrera, el que peleara contra Nueva Zelanda en el repechaje por el boleto al Mundial de Brasil 2014. Esa repesca resultó sencilla, pero denigrante para el fútbol mexicano.

Esperemos no tener que pasar otra vergüenza similar en esta eliminatoria, ya que el fútbol mexicano debe seguir estando en el área en primera línea. Todo eso depende en un 85-90 por ciento de nuestros dirigentes, así ha pasado en la historia de nuestro balompié.

Si México logra las tres victorias en los siguientes partidos, cosa que me parece razonable, daría tranquilidad ante la desconfianza que se ha generado en torno al cuerpo técnico, sobre todo por las últimas actuaciones del Tri.

Hay calidad y talento en los jugadores, esperemos que sean quienes tomen la batuta y pongan a la Selección Mexicana en el lugar que se merece.

Ganar a Jamaica será difícil, pero factible, siempre y cuando el arbitraje sea justo. Algo que me da temor en este partido, es que habrán muchas entradas fuertes que pueden afectar el juego de México. Es algo que digo por experiencia propia.

Ya comenté en su momento, que por las circunstancias de Raúl Jiménez, yo no lo alinearía, es mejor esperar a que termine de recuperarse para los partidos contra Costa Rica y Panamá.

Gerardo Martino debe de saber que en los partidos como el de Jamaica, que se disputará este jueves, tendrá que poner a jugadores de calidad y talento, pero que también sean valientes y sepan utilizar la fuerza, porque este encuentro será complicado en cuanto al tema físico.

Espero que acierte en los jugadores que alinee en el once titular, supongo que en lugar de Raúl Jiménez aparecerá Funes Mori, pero si él no funciona, por las circunstancias del partido, tiene disponible a Henry Martin, un verdadero guerreo azteca.

^ Al Inicio ^