<
>

México: Similitudes y contrastes entre el Tri olímpico y el de Copa Oro

play
¿Fracaso o golpe de realidad para el Tri Olímpico? (4:03)

Análisis contrarreloj de la derrota en penales de la Selección Mexicana en la semifinal del futbol olímpico varonil, ante Brasil. (4:03)

En distintas latitudes y contra distintos rivales, los jugadores mexicanos repartidos en do selecciones brindaron lo mejor que pudieron hacer en la cancha

Las selecciones de México que participan en la Copa Oro y Juegos Olímpicos Tokio 2020 se quedaron en el camino de alcanzar el objetivo de coronarse.

Los jugadores tuvieron rendimientos diferentes en cada uno de los equipos y ante ello se presenta un comparativo de lo hecho por diversos futbolistas en las dos justas.

Ochoa vs Talavera

Los guardametas fueron titulares indiscutibles con el Tri. Alfredo Talavera resaltó porque en la primera fase de la Copa Oro mantuvo su cabaña en cero en los encuentros contra Trinidad y Tobago, Guatemala y El Salvador. En cuartos de final continuó la tendencia con el 3-0 a Honduras. Recibió dos anotaciones: una de Canadá y otra de EE.UU. con la cual se perdió el torneo.

Guillermo Ochoa fue uno de los refuerzos del Tricolor olímpico, se mantuvo en el arco durante toda la justa, pero terminó por recibir dos anotaciones en la primera ronda, tres en los cuartos de final ante Corea del Sur y no pudo ayudar al equipo a avanzar a la final, luego que México cayó ante Brasil en penales.


Luis Rodríguez vs Jorge Sánchez

El defensa de Tigres se ha convertido en titular en el esquema de Gerardo Martino, colabora con sus llegadas por el costado derecho, mientras Jorge Sánchez tuvo un buen desempeño en los Juegos Olímpicos.

Sánchez es un joven que destaca por su labor en el terreno de juego, pero no pudo estar en todos los encuentros, debido a que se perdió uno por acumulación de tarjetas, pero se ganó la titularidad y tratará de ayudar para conseguir la medalla de bronce.


Carlos Salcedo vs Johan Vásquez

El defensa de Tigres no se consolidó en la titularidad en la Copa Oro, debido a fallas que tuvo dentro del terreno de juego, por lo que fue sustituido por Gerardo Martino y terminó en la banca en la final de la Copa Oro contra Estados Unidos. Su lugar fue ocupado por Néstor Araujo.

Johan Vásquez resaltó por su desempeño con el Tri olímpico y se convirtió en elemento titular, aunque no pudo estar en el encuentro frente a Sudáfrica por una tarjeta roja contra Japón; es uno de los preferidos del timonel.


Héctor Moreno vs César Montes

La experiencia de Moreno, ahora integrante de Rayados, resalta en el conjunto nacional e hizo dupla con Néstor Araujo en la final de la Copa Oro, en la cual no pudo ayudar a que consiguieran el triunfo.

César Montes disputó sus segundos Juegos Olímpicos y resaltó al convertirse en un referente de México, que ahora luchará por colaborar para obtener la presea de bronce ante Japón.


Jesús Gallardo vs Erick Aguirre

Los dos elementos de Rayados fueron jugadores relevantes por la lateral izquierda en Copa Oro y Tokio 2020, siendo Gallardo uno de los consentidos de Gerardo Martino que estuvo en con el Tri Mayor en busca del campeonato, aunque se quedaron en el intento.

Aguirre es un elemento que llegó en buen nivel a Tokio 2020, aunque se lesionó contra Japón y ello le impidió tener mayor participación con el cuadro dirigido por Jaime Lozano, quien determinó darle oportunidad a Vladimir Loroña.


Edson Álvarez vs Carlos Rodríguez

Álvarez es una de las piezas fundamentales para el Tri de Martino, que en el medio campo ha resaltado por su desempeño para que el equipo tenga un mejor funcionamiento y en la Copa Oro tuvo una buena labor.

Carlos Rodríguez tuvo una regular actuación con el Tri olímpico, colaboró con el equipo, pero no pudo estar contra Corea del Sur, por una tarjeta roja contra Sudáfrica.

Jonathan Dos Santos vs Luis Romo

El jugador de Cruz Azul llegó en un buen momento a la selección mexicana olímpica, con la cual logró continuidad y se convirtió en un elemento relevante en el esquema del cuadro de Jaime Lozano.

Jonathan Dos Santos tuvo altibajos en la Copa Oro, en la cual estuvo presente en la semifinal contra Canadá, pese a que un día antes había fallecido su padre Geraldo Francisco Dos Santos "Zizinho", y después también estuvo en la final contra Estados Unidos.

Héctor Herrera vs Sebastián Córdova

El jugador del Atlético de Madrid es uno de los máximos referentes de la selección mayor, que destacó con su desempeño en el medio campo y marcó de último minuto el gol ante Canadá que le dio el pase al Tricolor a la final de la Copa Oro.

Córdova también destacó con la selección mexicana en Tokio 2020, luego que hasta el momento lleva tres anotaciones y se forjó como un elemento relevante en aporte ofensivo al equipo.


Orbelín Pineda vs Alexis Vega

Ambos jugadores lograron un buen desempeño con los respectivos equipos en Copa Oro y Tokio 2020, pero resaltó Pineda por su capacidad goleadora que le permitió marcar tres anotaciones, contra Guatemala, Honduras y Canadá.

Alexis Vega de igual manera ha destacado con su aportación ofensiva, con sus llegadas por el costado en el Tri olímpico, con el que lleva dos goles en Tokio 2020: contra Francia y otro ante Sudáfrica.

Jesús Corona vs Uriel Antuna

El jugador del Porto es uno de los mejores elementos del Tri mayor y se caracteriza por su habilidad y desequilibrio por los costados, pieza clave para Gerardo Martino. Pero en la final no pudo superar al sector defensivo de Estados Unidos que al final se llevó la victoria.

Antuna se ha caracterizado con el equipo olímpico por colaboración ofensiva, se hizo presente con un gol en el partido en el que México superó a Francia y figuró como titular en otros compromisos. Aún falta uno más por cumplir para el representativo y solo se tendrá que esperar si el timonel lo contempla en la alineación.


Funes Mori vs Henry Martín

El delantero de Rayados llegó a la Copa Oro en busca de responder a las expectativas como jugador naturalizado mexicano. Colaboró con tres anotaciones durante el certamen, en el que finalmente el Tri perdió la final.

Henry Martín también ha destacado con el Tri olímpico al marcar tres anotaciones y respondió como uno de los refuerzos que llevó Jaime Lozano.