<
>

Chivas suma otro caso positivo por Covid-19 con Miguel Ponce

Miguel Ponce presentó dolor de cabeza y malestar corporal Imago7

Chivas perderá a Miguel Ponce para el duelo ante Santos al dar positivo a coronavirus

Chivas recibió buenas noticias por la mañana con el regreso de Luis Fernando Tena a los entrenamientos, pero unas horas más tarde se confirmó que Miguel Ponce es el nuevo integrante del cuadro rojiblanco que arroja positivo a Covid-19.

El lateral de las Chivas no estará disponible para el duelo del fin de semana ante Santos, pero desde las últimas horas existía este temor ya que estaba en duda su participación por el mismo tema y el jueves por la tarde finalmente quedó cororborado.

Chivas ha sido uno de los equipos más afectados por este tema desde que comenzó el Guard1anes 2020 ya que elementos como Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega y Oribe Peralta también han arrojado resultados positivos por coronavirus y no pudieron tomar parte en el debut ante León del pasado fin de semana ante León, compromiso en el que igualaron 0-0.

El comunicado indica que "un jugador del primer equipo presentó dolor de cabeza y malestar corporal", por lo que no se le puede considerar asintomático, como ha sido en otros casos.

Atlas, el otro equipo de Guadalajara, también anunció este día que tenían nuevos casos positivos sintomáticos, una vez que recibieron los resultados más tarde de lo que planeaban y eso orilló a que reprogramaran su duelo de la Jornada 2 ante Pumas.

Chivas anunció apenas la tarde del miércoles que Oribe Peralta también era positivo a coronavirus pese a que en un principio se pensó que era un tema relacionado a la sinusitis, pero finalmente cayó en la lista de jugadores con Covid-19, misma a de la que también se integró el jueves Miguel Ponce.