<
>

Mónica Vergara se sincera: "Estamos lejos de poner al equipo en el momento élite que queremos"

La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil reconoce que hace falta más tiempo para que el Tri se vuelva un equipo de élite.

Monica Vergara afirmó que la Selección Mexicana Femenil que se medirá a su similar de Argentina este sábado, está lejos de ser un equipo de élite y sostuvo que le deben aprender en la forma como juega la Albiceleste.

“Estamos lejos de poner al equipo en el momento élite que queremos y estamos en la espera de poder llegar a completar esas cuatro fases que tenemos planeadas”, afirmó la directora técnica de la Selección Mexicana Femenil mayor.

Sin embargo, reconoció que tanto México como Argentina, “estamos ranqueadas en lugares muy similares ante FIFA. Va a ser un partido muy fuerte. Nosotros trabajamos para salir a ganar y para imponer nuestro modelo de juego”.

Asimismo, sostuvo que “Argentina, al igual que nosotros, se está renovando; es un país que después de su Mundial ha avanzado.A Argentina se le debe aprender en cómo defienden su estilo y su modelo (de juego); ahora buscan la posición del balón y nosotros estamos buscando eso también”.

Explicó que su escuadra “se encontraría al 80 por ciento de lo que pretendemos”, pero su idea es llegar al tope en el cierre del año.

“Todavía nos hace falta trabajo, compromiso, pero ahora que tenemos el trabajo de esta semana puedo decir que los pasos que se han dado han sido muy sólidos”, aseguró.

Cero represalias hacia Alicia Cervantes

Por otro lado, aclaró en torno al caso de Alicia Cervantes, delantera de las Chivas, que “en primera instancia no estaba convocada, pero al estar lesionada Katty (Martínez) se le convocó y no nos la quisieron prestar. Sabemos que el club Chivas va a tener un partido contra Argentina (el próximo martes) y estamos respetando esas decisiones que toma el club”.

Afirmó que “aquí lo que compromete a las jugadoras es que las que están acá, den el cien por ciento y ganen su lugar. La competencia está abierta y ninguna jugadora, ninguna persona de cuerpo técnico o staff, somos indispensables”.

Luego de establecer que “tenemos seis jugadoras en la posición de 'nueve', el puesto está muy peleado y la que esté mejor es la que hará la lista final”, aseguró que no habrá represalias contra Licha por no haber reportado con la Selección Mexicana: “Para nada, al contrario, se les da seguimiento. En la concentración pasada Tigres tuvo un partido internacional y varias no fueron convocadas. Esto no es para tomar represalias, las puertas están abiertas para todas”.

Katie Johnson no ha respondido al llamado del Tri

En este sentido, señaló que a Katie Johnson del Chicago Red Stars de la National Women's Soccer League de Estados Unidos, “se le ha buscado y ha sido convocada; no hemos tenido respuesta”.

Añadió: “La camiseta de nuestra selección es algo que se tiene que portar con mucho orgullo y también las jugadoras deben mostrar ese deseo de portarla. A esa jugadora se le ha convocado varias veces y no hemos recibido respuesta”.

Posible once de México para enfrentar a Argentina.

Previo al partido de este sábado, México tuvo dos bajas por lesión, las de Katty Martínez y Valeria Miranda, por lo que se quedó con 23 jugadoras, ya que Mónica Vergara no convocó a nadie más para suplirlas.

El Tri Femenil cerró este viernes su preparación en Zapopan, Jalisco, con una sola sesión, para enfrentar el sábado a la Selección Argentina en el Estadio Tepa Gómez.

La posible alineación de Mónica Vergara ante Argentina, sería la siguiente: Emily Alvarado, Kenti Robles, Rebeca Bernal, Jocelyn Orejel, Bianca Sierra, Nancy Antonio, Stephany Mayor, Cinthya Peraza, María Sánchez, Kiana Palacios y Alison González.