<
>

Mónica Vergara, el eslabón dentro de la juventud y experiencia del tricolor

Las jugadoras mexicanas ven en Vergara el perfecto eslabón para unir a las más experimentadas con los nuevos talentos de la selección

Mónica Vergara, actual entrenadora de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, tendrá dentro de sus principales objetivos como estratega del equipo tricolor, ser el eslabón entre la generación más experimentada de jugadoras mexicanas y las nuevas generaciones surgidas en la naciente Liga MX Femenil. La entrenadora mexicana ha marcado su nombre dentro de la historia del balompié mexicano, al llevar al equipo nacional a la final del Campeonato Mundial Sub 17 en Uruguay, torneo en el cual México conquistó el segundo lugar de la justa deportiva.

Kenti Robles, uno de los elementos tricolor que más experiencia ha cosechado en el fútbol internacional, ve en Vergara algunas diferencias respecto a los procesos anteriores las cuales pueden marcar un antes y un después en esta etapa de la Selección Mexicana rumbo al siguiente mundial.

"Cada etapa ha sido diferente, no se puede comprar ninguna pero como ya he dicho, Moni es una persona muy especial. Tiene algo que te hace creer que tú eres capaz y creo que a partir de ahí hemos trabajado muy bien y con muchísimas ganas, esto es sólo el principio del camino que nos falta por recorrer" comentó Robles tras el primer micro ciclo dirigido por Mónica Vergara.

Por otro lado, Nicole Pérez, jugadora que precisamente fue dirigida por Mónica durante el Mundial Sub-17 de Uruguay, cree que la mexicana es la persona ideal para ser ese eslabón que una a la experiencia y la juventud del equipo tricolor.

"Para mí es un cambio enorme y yo viviéndolo dentro de la concentración se nota la diferencia. Yo pensé que cuando partía la Selección Mayor iba a haber una gran diferencia, pero gracias a Moni se va dando más libertad, y está padre esa combinación entre juventud y experiencia, eso me encanta porque sé que estoy entrenando con mujeres muy capaces que han realizado sueños tanto nacionales como internacionales, eso nos emociona mucho a las futuras generaciones".