<
>

Los claroscuros de Oribe Peralta, tras anunciar su retiro

La carrera de Oribe Peralta fue de la cima al fracaso: obtuvo la medalla de oro en Londres 2012, pero también tuvo un mal rendimiento con Chivas

MÉXICO -- Oribe Peralta tuvo una trayectoria de 19 años en el balompié profesional. En esos años resalta la medalla de oro de Juegos Olímpicos que obtuvo con México en Londres 2012 y el paso paupérrimo con Chivas.

Aquí te presentamos algunos claroscuros del Cepillo Peralta, en sus casi dos décadas de trayectoria.

Los 'claros'

Campeón Juegos Olímpicos 2012

Oribe Peralta sobresalió como refuerzo de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Cepillo anotó los dos goles que tumbaron a Brasil, en la final, por lo que regresó como uno de los elementos más emblemáticos de ese representativo.

Copa Oro 2015

En el 2015, México ganó la Copa Oro y el éxito fue conseguido, en parte, gracias a la actuación de Oribe Peralta. El Cepillo marcó cuatro goles en el torneo, uno de ellos en la final, e hizo posible que el Tricolor mantuviera el dominio del área.

Campeón en el Ascenso 2004

En el 2003, Oribe Peralta llegó como refuerzo al León, a los 22 años. En la división de Ascenso, una de sus primeras aventuras como profesional, demostró su talento y fue campeón del Clausura 2004.

Ídolo en Santos

Peralta alcanzó uno de los picos más altos de su carrera con Santos, en el conjunto de la Comarca ganó dos campeonatos de Liga MX y ganó un título de goleo, aún se le recuerda en el equipo de la Comarca Lagunera.

La consagración en el América

El Cepillo Peralta se convirtió en ídolo del América, después de convertirse en Azulcrema en el 2014. Con las Águilas ganó cinco títulos: dos de Liga Mx, dos de Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa Mx.

Los 'oscuros'

Chivas, el fin

En el 2019, Oribe Peralta se convirtió en refuerzo de las Chivas, tras estar en el América. Se esperaba que el Cepillo se convirtiera en el líder del ataque rojiblanco, pero jugó muy poco y sus actuaciones provocaron más críticas que aplausos. En más de una ocasión salió abucheado.

Morelia, su debut

El paso de Oribe Peralta por Morelia es poco recordado. En el equipo purépecha debutó, gracias a Rubén Omar Romano, pero su juventud y corta estancia no permitieron que demostrara su mejor nivel.

Juegos Olímpicos 2016, la fractura

En 2016, Oribe Peralta volvió a ser refuerzo de una Selección Mexicana Olímpica, aunque no pudo mostrar el mismo nivel que en Londres 2012. Un choque con el portero rival, en el partido inaugural, le provocó una fractura, que le impidió mostrar su mejor versión. México se despidió en la fase de grupos.

Pierde el Ascenso en el 2004

En León, Oribe Peralta había destacado como refuerzo de los Esmeraldas y tuvo la oportunidad de regresar a la Primera División a los Panzas Verdes, pero perdió la eliminatoria de Ascenso contra los Dorados de Sinaloa.

Refuerzo de Libertadores, con poca influencia

En el 2005, Chivas llevó a Oribe Peralta como refuerzo para la Copa Libertadores. El atacante estuvo cuatro partidos con los rojiblancos, sin anotar gol. El Rebaño fue eliminado en semifinales.