Fútbol Americano
3y

Julio González se resigna a la banca de Pumas con el regreso de Talavera

Para el segundo portero del equipo universitario, 'Tala' fue el mejor elemento del Tri en la Copa Oro, trofeo que perdió en la final ante Estados Unidos

Julio González, portero de Pumas, está resignado a regresar al banquillo de suplentes, pues sabe que el puesto titular será para Alfredo Talavera, quien terminó su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

"El escenario es muy claro, yo sé que el titular es Tala. Yo me preparo y trabajo al máximo para ganarme un puesto, pero Talavera hoy día está peleando para ser titular de la selección. Yo tengo que seguir trabajando y apoyando, me toque jugar o me toque estar en la banca, pero sobre todo, es rendir cuando me toque estar en la cancha y exigir y apoyar al equipo para que demos buenos resultados. Yo a Tala siempre lo voy a apoyar incondicionalmente como lo hace él conmigo cuando no juego. Tener paciencia y trabajar, que es lo que me toca en mi posición hoy en día", declaró el cancerbero en conferencia de prensa, previo al partido ante Atlético de San Luis.

"Con Tala yo tengo una excelente relación, le aprendo mucho todos los días. Para mí fue el mejor portero en la Copa Oro, demostró el nivel que tiene, lástima por el resultado final que no obtuvieron el título, pero creo que tuvo grandes actuaciones".

González admitió que están en deuda con la afición de Pumas. Sin embargo, aseguró que en agosto verán al conjunto universitario que todo seguidor auriazul espera ver, por lo que está confiado que los goles y las victorias regresarán el próximo domingo ante Atlético de San Luis.

"Los veo trabajar todos los días (a los delanteros). Yo soy el que normalmente se queda a trabajar con ellos. Son rachas del futbol. Ahorita no está entrando el balón, pero están trabajando al máximo, a mí me consta porque meten golazos en los entrenamientos y espero que los podamos meter el domingo. Entrenan al máximo, se entregan siempre y yo creo que es lo que caracteriza a Pumas".

Por último, el portero aceptó que han perdido a un "jugador más" por disputar sus duelos a puerta cerrada, pero espera que pronto las condiciones de la pandemia mejoren para que la afición regrese al Olímpico Universitario.

"Claro que es una motivación jugar con una afición como la que tenemos nosotros. Entendemos que es por un tema de salud, que es lo más importante hoy en el mundo, esperemos que se sigan cuidando, y cuando sea el cambio de semáforo y estén las condiciones, sabemos que es un jugador más en la cancha que nos va a apoyar al cien".

^ Al Inicio ^