<
>

Querétaro celebra victoria del América sobre Pumas

Querétaro mostró simpatía con América luego de que vencieron a Pumas, club que amenazaba con dejarlos sin repesca con una posible victoria

Querétaro celebró la victoria de América frente a Pumas, que le significó mantenerse en la zona de reclasificación, pues una hipotética victoria felina significaba salir del decimosegundo sitio y la eliminación para Gallos Blancos, que tropezó 2 a 1 frente a León y dejó en manos ajenas su destino.

"América y ya", publicó Querétaro en su cuenta oficial de Twitter, luego del silbatazo final entre Águilas y auriazules.

Minutos más tarde, Gabriel Solares, presidente de la institución queretana, envió un mensaje de su cuenta personal en el que pedía disculpas a la "afición, al CT (cuerpo técnico) y a los jugadores" por lo que consideró un "desatinado comentario" ante el esfuerzo que se realizaron en todos los niveles para conseguir el boleto a la siguiente instancia.

El directivo indicó que no se borraría el mensaje original del cuadro queretano, mismo que buscará dar la sorpresa en el repechaje ante Santos el próximo fin de semana con fecha y horario por definir.

El tweet que se mandó en un principio por el cuadro de Gallos Blancos no fue bien recibido por gran parte de la afición, como queda en evidencia en las respuestas al mismo.

Con gol de Henry Martín al minuto '83, América se impuso frente a Pumas, que, a lo largo del duelo, dejó escapar opciones claras frente al marco y selló su destino en el Guard1anes 2020, torneo en el que concluyeron en decimoquinto sitio con 18 puntos y un balance de cuatro victorias, seis empates y siete descalabros.

Por su parte, América avanzó de manera directa a Liguilla, tras adueñarse de la segunda pocisión con 38 puntos y un registro de doce triunfos, dos empates y tres descalabros.