<
>

José Juan Macías: de villano a héroe de las Chivas

El delantero marcó un autogol, pero supo reponerse y al final marcó su cuarto tanto consecutivo con el que le dio un punto al Rebaño

GUADALAJARA -- De villano a héroe, José Juan Macías enmendó su error tras marcar un gol en propia puerta, para convertirse en la figura del encuentro, luego de anotar el gol del empate que rescató a Chivas de una derrota más en el presente torneo a manos de Necaxa.

En ESPN Digital destacamos la actuación de José Juan Macías como pieza clave para la igualada con sabor a victoria de Chivas ante Necaxa.

Cuatro goles al hilo

Desde que inició su actividad en el Guard1anes 2021 en la fecha 3 ante Atlético de San Luis, el delantero del Guadalajara ha marcado gol en todos los encuentros que ha disputado, registrando un total de cuatro goles hasta el momento, por lo que está a solo tres goles de superar su mejor marca de goleo con el Rebaño.

Enmendó su error

Tras poner en ventaja a Necaxa con un gol en propia puerta, José Juan Macías vino de atrás en el encuentro para colocar la anotación de la igualada en la parte final del partido, motivo por el que con una efusiva celebración liberó la presión contenida tras la anotación en propia puerta.

Falta de variantes en su esquema

Pese a encontrar el empate en la parte final del partido, Víctor Manuel Vucetich tardó en encontrar la forma de generarle peligro al Necaxa, ante la modificación del rival en su esquema, Guadalajara no encontró variantes en el partido para imponerse en el marcador, por lo que lució disminuido al frente en la generación de futbol.

No le alcanzó a Necaxa

José Guadalupe Cruz utilizó una línea de cinco en su esquema, por lo que el conjunto hidrocálido agobió a Chivas con la presión alta, dejando sin oportunidad a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich de generar peligro en el marco rival. A pesar del planteamiento, a Necaxa no le alcanzó para llevarse la victoria.