Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Javier Aguirre: América, la oportunidad de oro para reivindicarnos

Monterrey llega con cuatro derrotas consecutivas a la final de la Liga Campeones de la Concacaf, donde chocará con América

El estratega Javier Aguirre consideró que la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra América es la oportunidad de oro de Rayados para reivindicarse con su público, luego de las cuatro derrotas consecutivas que llevan en el Apertura 2021.

“No hemos sido regulares, en Juárez no lo fuimos, León y Querétaro, además de no hacer sido regulares, no pudimos hacer gol, tenemos un déficit importante, se trabaja todo, conceptos tácticos, aspectos técnicos individuales, el tema físico y el mental, el jugador queda muy golpeado, lastimado, es normal que venga la crítica, pero tenemos que aguantar.

“Debemos entender que tenemos una oportunidad de oro para reivindicarnos ante nuestra gente que es el jueves y en 90 minutos darle la vuelta y revertir la situación”, manifestó.

Javier Aguirre dijo que su plantel quedó dolido luego de la derrota sufrida contra Necaxa, dentro de la decimoquinta fecha del presente certamen, pero que ahora deben darle vuelta a la página.

“Nos quedamos muy mal, francamente mal, porque no pudimos vencer al rival en casa, no tuvimos mucha claridad, en Liga estamos muy mal, pero tenemos esta oportunidad histórica de revertir toda la situación en cuatro días, tenemos que trabajar bien, mentalizarnos, es una competencia distinta y tenemos que ir por ella, es una final, el equipo está pasando página, el trago amargo de la cuarta de la derrota en Liga, la cuarta derrota consecutiva, no hay ningún pretexo, estamos en Liga muy mal”, añadió.

El timonel recordó que para este partido contra los Rayos hizo movimientos en su alineación en busca de dar descanso a diversos elementos para que lleguen bien a la final contra América y ello les costó.

“Pasó que movimos al equipo, siete u ocho jugadores que habitualmente no participan, eso fue lo que pasó, intentamos tener gente fresca para el jueves, un plantel de 20 jugadores más los de Expansión, utilizamos a tres jugadores, así estamos, perdimos el rumbo en la Liga, nos quedan dos partidos para ver en qué lugar terminamos”, concluyó.

^ Al Inicio ^