Fútbol Americano
Víctor Álvarez 2y

Jared Borgetti: Rayados tienen la obligación de ser campeón, para Atlas es una necesidad

Borgetti consideró que Rayados tiene ventaja en el banquillo, pero también está más obligado que Atlas a entregar resultados

Jared Borgetti, a lo largo de su carrera en el balompié mexicano defendió diversas playeras de la Liga MX entre las que se incluyen la de Rayados y Atlas, equipo en el cual debutó, y que curiosamente ahora se enfrentan en los cuartos de final del Apertura 2021.

El histórico romperredes de la Selección Mexicana analizó lo que significan estas instancias para estos dos equipos.

La necesidad es parte de Atlas y la obligación y presión es de Monterrey por el plantel que tiene, es claro que lo que quieren es el campeonato, pero las formas y exigencias son muy claras.

“Todos la sabemos (la diferencia), un Monterrey que necesita y quiere ser campeón a como dé lugar y un Atlas que le da más prioridad a la parte de fuerzas básicas y tener identidad con ellos, pero sin dejar de lado que buscan ser campeón, aunque son conscientes de que la cantera es parte de su proyecto”, indicó el analista de ESPN.

Jared Borgetti militó en estos dos conjuntos a lo largo de su carrera profesional, ya que fue en los Rojinegros donde comenzó su camino como futbolista, luego que debutó en la temporada 1993-1994 en un encuentro ante América, que perdieron 3-1.

El exdelantero se mantuvo con ese equipo hasta 1996, para después dar el salto a conjuntos como Santos y Pachuca y después emigrar al Bolton Wanderers de Inglaterra.

Finalmente, Borgetti se sumó a Rayados en el Torneo Clausura 2008, cuando el equipo era dirigido por Ricardo La Volpe, y ahí permaneció por dos torneos, en los que marcó seis anotaciones.

Tras su paso por los dos clubes, el ex atacante dijo que ahora sólo espera que sea un buen encuentro dentro de los cuartos de final y se mostró agradecido por la oportunidad que tuvo tanto en Atlas como en Rayados.

Sobre los técnicos Javier Aguirre, de Monterrey, y Diego Cocca, del Atlas, consideró que el primero pudiera tener ventaja en esta serie por la experiencia que posee tanto en México como en Europa, donde resaltó el haber dirigido al Atlético de Madrid, pero desde su punto de vista el protagonismo es de los jugadores.

“Diego no tiene el camino que tiene Javier, pero ya ha dirigido en el futbol mexicano, lo había hecho anteriormente con Santos y le tocó ser jugador de esta Liga, sabe lo que es estar dentro y fuera de la cancha, si podemos decir que tiene ventaja en ese sentido tiene que ser Javier, pero lo que pueda suceder dentro de la cancha es otra cosa y los protagonistas son otros, lo que lleguen a transmitir a sus jugadores será importante”, indicó.

Jared Borgetti resaltó la calidad del plantel de Rayados y que fueron campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf en el presente año, pero dejó en claro los Rojinegros lograron un buen juego de conjunto en la fase regular del Apertura 2021.

^ Al Inicio ^