Fútbol Americano
ESPN 2y

Rubí Soto: Me sentía sin confianza tras la experiencia en España

La jugadora de Chivas habló sobre su complicada etapa en el Villarreal y la meta del equipo para este torneo.

La futbolista de las Chivas, Rubí Soto está contenta por el buen momento que vive con el Rebaño Sagrado, sin embargo, la mediocampista reveló que no ha sido sencillo recuperar su mejor versión por la falta de confianza producto de su etapa en el Viejo Continente.

  De cara al partido al partido ante Querétaro por la fecha 6 del Clausura 2022, la jugadora de 26 años manifestó que su periodo en el Villarreal de la Segunda División de España no fue sencillo. Rubí Soto señaló que su experiencia con el ‘Submarino Amarillo’ le afectó a nivel físico y emocional por lo que le costó mucho trabajo volver a rendir al máximo en las canchas.

  “Me sentía sin confianza porque en España estuve mucho tiempo sin jugar y me afectaron mucho los cambios repentinos, sólo duré un torneo allá, regresé aquí y fue un proceso difícil. Mentalmente no estaba al cien, retomé la confianza y ya soy yo de vuelta”, expresó en rueda de prensa.

   

 

  A pesar de que su etapa en Europa no resulto como esperaba, Rubí motivó a las futbolistas mexicanas a emigrar al Viejo Continente si tiene la oportunidad de hacerlo al asegurar que el balompié europeo te ayuda crecer a nivel futbolístico.

  “Siempre será positivo que más mexicanas vayan a las mejores ligas del extranjero, esto se da por el nivel que hay acá y ojalá que muchas jugadoras puedan seguir saliendo de la liga a otros torneos, eso te hace crecer mucho. Si algún equipo de Europa es buena opción y si traes buen nivel, hay que tomar la oportunidad, porque no siempre llega”, señaló.

Por último, Rubí Soto reconoció que la plantilla de Chivas siente la presión de marchar en la primera posición de la clasificación pero aseguró que todas las jugadoras están determinadas a terminar el campeonato como líder general de la Liga MX Femenil.

 

  “Es un poco de presión, hemos tenido varios torneos que no hemos estado invictas o en primeros lugares. Queremos ser líderes en todo y creo que vamos bien, vamos por buen camino”, aseveró.

^ Al Inicio ^