<
>

Santiago Baños arremete contra Concacaf por mala organización; Concachampions 'lo último' para América

play
Futuro de Giovani Dos Santos podría definirse la próxima semana (0:36)

Santiago Baños, presidente deportivo del América, reiteró que el jugador termina contrato en verano y platicará con el cuerpo técnico sobre su continuidad o salida del equipo. (0:36)

El presidente del América aseguró que no irán al torneo de la zona con su mejor equipo, y apuntó que son más los gastos generados que los ingresos del certamen

El presidente del América, Santiago Baños, arremetió en contra de Concacaf y los torneos que organizará a nivel de clubes y selecciones nacionales al señalar que están mal organizados y su realización afecta a los equipos y ante esta situación dejó en claro que la última prioridad para las Águilas será la Concacaf Liga de Campeones.

En conferencia de prensa, Baños expuso que el equipo no irá con todos sus elementos estelares a este torneo en el que participará este 2021 y acusó que los clubes gastan más por participar, que en recibir premios económicos.

Copa Oro no entiendo por qué se encima con el arranque de Liga, si tienen todo el verano para organizar un torneo regional y que no tiene mucha importancia. Primero Liga, luego olímpicos, porque es en verano, luego Copa Oro y por último el torneo de Concacaf. No es un torneo que está a la altura de equipos de Concacaf”, dijo en conferencia.

En el mismo tenor, el directivo expresó que la prioridad para las Águilas será la Liga MX, ya que la Concacaf “no deja nada y cuesta”.

“Si es priorizar debe ser la liga y luego sería un volado, porque Concacaf no deja nada y cuesta porque los clubes aportan en viajes, hoteles, vuelos y el premio deportivo la verdad es que no va en relación al torneo. Económicamente no hay nada y no es prioridad y hemos pensado ir a algunos partidos con cuadro alterno. Tenemos presión de ganar y solamente se juntan partidos y arriesgamos a jugadores”, aseveró.

Ante esto, Santiago Baños, reconoció que el deseo de su equipo es regresar a la Copa Libertadores, ya que tendrían roce internacional con los equipos de Conmebol y recibirían mejores premios económicos.

“No es secreto y todos queremos volver a Libertadores y lo hemos visto. Es un torneo de otro nivel. Nos encantaría regresar por deportivo y económico. Los premios son atractivos y ayuda. En lo deportivo el auge que tiene Copa Libertadores y enfrentar a Argentina, Brasil o Colombia aumenta la calidad de competencia. Sería extraordinario que a corto plazo podamos regresar y sería benéfico para todos”, externó.