Fútbol Americano
ESPN 2y

Polémico penal dio ventaja a Santos frente a Pumas

Santiago Trigos cometió una mano dentro del área, el VAR llamó al árbitro Óscar Macías y decretó el penal

Santos anotó su segundo gol en el juego ante Pumas luego de un penal que muchos usuarios en redes calificaron como polémico, y es que el canterano auriazul Santiago Trigos realizó una mano en el área y eso fue suficiente para que el árbitro central Óscar Macías fuera llamado al VAR y otorgara la pena máxima.

La jugada se dio al minuto 69 cuando Ulises Rivas rescató un balón en linea de fondo y luego que el esférico pegó en su cabeza, el mismo se impactó con la mano de Trigos, quien cubría a Rivas y quien llevaba la mano al pecho.

El contacto con el brazo fue apenas segundos antes que pegara bien el mismo a su torso y debido a eso, el VAR pidió que el central revisara la jugada.

Luego de unos minutos de discusión, Óscar Macías decidió marcar el penalti en favor de los Guerreros, quienes se pusieron adelante en el marcador por conducto de Fernando Gorriarán, quien engañó a Alfredo Talavera para poner el 2-1 momentáneo.

La marcación no fue del agrado de la afición de Pumas, quien criticó en redes sociales el accionar del arbitraje, mismo que minutos antes, y con la ayuda del VAR, le retiró una tarjeta roja a Ricardo Galindo, además que evitó una expulsión a Alan Mozo.

Minutos antes del final, el silbante le anuló un gol a Favio Álvarez por una falta sobre Carlos Acevedo, portero de Santos. La jugada también fue resaltada en redes sociales y algunos sectores de la afición felina acusó una persecución arbitral.

^ Al Inicio ^