<
>

Sebastián Córdova: 'Tigres, más grande que Chivas'

play
Miguel Herrera: 'Tachar de pecho frío a Córdova es porque no lo conocen' (2:53)

Herrara atribuye la baja de juego del canterano de América, porque lo estuvieron moviendo en varias zonas del campo y no le dieron más oportunidades. (2:53)

El volante ofensivo Sebastián Córdova reveló la razón por la que eligió al club de la UANL sobre el Guadalajara

MÉXICO -- El mediocentro Sebastián Córdova reveló que prefirió a Tigres sobre Chivas porque considera que el club felino "es más grande", tiene una mejor afición y siempre pelean Liguillas, contrario al caso del Rebaño, equipo al que calificó como "un reto" por el desempeño que han mostrado en los últimos torneos.

"Estaban las dos opciones y dije: 'quiero Tigres', porque el club es más grande (que Chivas), la afición es mejor y acá siempre pelean Liguilla; llegar a Chivas era un reto de tratar de clasificar por como han estado en los últimos torneos y acá es buscar el campeonato", dijo en entrevista para A Nivel de Cancha de Televisa.

El exdorsal '10' del América apuntó que durante el 2022 desea salir campeón y piensa que Tigres es una nueva oportunidad para "hacer las cosas bien" y buscar un título, objetivo en común que tiene con su nuevo club.

"Este año quiero un campeonato y hacer las cosas bien, se dio esta oportunidad (de firmar con Tigres); nos agarramos la mano, nos acoplamos y vamos a buscar eso", agregó.

Previo a la oficialización de Sebastián Córdova con Tigres, el centrocampista estuvo en la órbita de Chivas, que negoció con América un posible intercambio por Uriel Antuna, pero el rojiblanco no aceptó una reducción de sueldo para vestirse con la camiseta azulcrema, no estaba convencido de mudarse a la Ciudad de México y la protesta en redes sociales bajo la etiqueta '#AntunaNoFirmes' fue factor para frenar el trueque.