<
>

Selección Mexicana convocará a jugadores del Monterrey y les abre las puertas para jugar el Mundial de Clubes

play
La Mirada de David: Los jugadores que podría experimentar Martino para esta Fecha FIFA' (2:25)

David Faitelson señala que ante un 2021 difícil para la seleción mexicana, 'El 'Tata' debería probar con algunos jugadores diferentes. (2:25)

Los jugadores de Rayados que sean convocados para la Fecha FIFA con el Tricolor, tendrán la posibilidad de viajar al Mundial de Clubes

La Selección Mexicana tiene considerado convocar a jugadores del Monterrey, encabezados por Rogelio Funes Mori, para los partidos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, pero les abrirá las puertas para que puedan disputar el Mundial de Clubes, según fuentes consultadas por ESPN Digital.

Los Rayados hicieron la petición de que sólo les convocarán a los jugadores que sí estuvieran considerados para entrar a la convocatoria de partido y preguntaron por la posibilidad de que fueran liberados después del compromiso contra Costa Rica. Los futbolistas del equipo regio tendrán el permiso para ir a jugar el Mundial de Clubes y algunos de ellos se podrían perder el juego contra Panamá.

En la Selección Mexicana se tienen considerados hasta cinco jugadores de Monterrey para la fecha FIFA de enero, pues desde el Tricolor se dijo que serán convocados “los de siempre”. De esos futbolistas, elementos como Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Luis Romo están amonestados y en riesgo de ser suspendidos por acumulación de tarjetas, por lo que podrían quedar libres para el compromiso contra Panamá y viajar a los Emiratos Árabes, donde disputarán el Mundial de Clubes con Rayados.

Se tiene planeado hacer una prelista de 28 jugadores para los juegos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, que se reducirá a 23, después de las pruebas para detectar el Covid 19 y algunos entrenamientos.

Hirving Lozano será convocado, se analiza el caso de Lainez y Salcedo descartado

Para los juegos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, se tiene considerado a Hirving Lozano, a pesar de que no podrá jugar el primer partido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el cuerpo técnico analiza el caso de Diego Lainez.

Lainez se encuentra en el Betis de España, recuperado de la lesión que lo alejó de las cancha un tiempo y en medio de rumores de una posible transferencia en los siguientes días. Por eso, el cuerpo técnico de Gerardo Martino analiza su convocatoria para los juegos de la fecha FIFA de enero.

En el caso de Carlos Salcedo, que podría jugar en el Toronto FC, el defensa no está considerado para estos compromisos.