<
>

Roberto Medina: México femenil puede jugar de igual a igual a Estados Unidos

El Campeonato Concacaf W se jugará del 4 al 18 de julio y podrás seguirlo en vivo por Star+ y ESPN.

La Selección Mexicana luchará en el Campeonato Concacaf W por conseguir un sitio en la Copa del Mundo 2023, y para el técnico Roberto Medina, puede jugar al mismo nivel de Estados Unidos, que es el actual campeón del mundo.

“Habría que verlo, yo creo que sí porque ha habido también un cambio generacional de la Selección de Estados Unidos, que obviamente ha sido obligado por el tema de que ya ha tenido jugadoras con mucha experiencia y toca darle paso a las jóvenes, y que todas estas jóvenes están viviendo los mismos procesos que en México.

“Me atrevería a decir que sí podríamos ya acercarnos un poco a esa competencia, creo que todos hemos tenido participación y hemos cooperado en una mejora para el futbol mexicano” declaró a ESPN.

La Selección Mexicana disputará, a partir de este 4 de julio, el Campeonato Concacaf W que se disputará en Nuevo León. El equipo de la estratega Mónica Vergara tendrá como primer rival a su similar de Jamaica, al cual tratará de vencer en el Estadio Universitario para tener un arranque exitoso en la justa.

Roberto Medina consideró la Selección Mexicana pudiera mostrar un buen nivel en el certamen, dado que en la actualidad las jugadoras ya compiten a nivel profesional.

“Veo cosas muy positivas con las bases que lleva de tres o cuatro años con jugadoras que todo se han ido profesionalizando y lógicamente esto le ha dado un buen estatus, por lo menos la seguridad de que todas las futbolistas están ya en un ritmo de juego óptimo para poder dedicarse a la fase técnico-táctica y que se puede implementar un mejor modelo de juego para un buen resultado en el Mundial.

“Sin duda es maravilloso tener el Premundial en casa, debe ser una gran motivación para las futbolistas estar con nuestra gente en la ciudad de Monterrey, que es sensacional afición para apoyar, así es que creo que todo debe ser bueno para la selección”, añadió el ex técnico de México.

Para Medina, el principal reto de la actual estratega Mónica Vergara será convencer a las jugadoras e implementar un sistema que sea funcional para el equipo.

“No es fácil estar en ese banquillo, creo que el primer reto es convencer a toda la afición de que ha sido un proceso, que se ha ido mejorando y lógicamente el primer reto es poner un modelo de juego que funcione, que dé una buena cara, una buena expectativa.

“Sin duda las exigencias siempre han sido las de estar en un Mundial, por supuesto que se puede porque si ya muchas veces se logró, ahora con mucha más razón teniendo esta posibilidad de estar en casa, creo que se puede lograr (un boleto a la Copa del Mundo), sin duda habido un avance maravilloso en el aprendizaje de todas nuestras futbolistas así que no tendría por qué ser la excepción”, manifestó el estratega.

Así, Roberto Medina tiene plena confianza en que México haga un buen papel en el certamen de la Concacaf para que pueda conseguir un sitio en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.