Fútbol Americano
Víctor Álvarez 3y

Stefany Ferrer considera que las extranjeras pueden ayudar al crecimiento de la Liga MX Femenil

Para Ferrer, las jugadoras mexicanas tienen talento, pero la llegada de extranjera les dará visibilidad en otros países.

La nueva integrante de Tigres Femenil, Stefany Ferrer, consideró a la Liga MX Femenil le falta crecimiento, pero desde su punto de vista, las futbolistas foráneas pueden ayudar en ese sentido.

"Necesita un poco de crecimiento esta Liga, pero ahora las internacionales podemos venir, por eso no sólo la que juegue hará que crezca, sino que es todo relacionado con redes sociales, si hay una brasileña que viene aquí tal vez lo mirarán en Brasil, si viene una holandesa lo mismo será, esta es una oportunidad para la Liga de crecer en otros países, aquí en las jugadoras hay talento, sólo se necesita más crecimiento y poco a poco lo conseguiremos", indicó.

Stefany Ferrer, quien tiene las nacionalidades española y brasileña, consideró que el nivel de táctica de la Liga MX Femenil es similar a la de España, mientras con la de Estados Unidos es distinta.

"Hay diferencias, por ejemplo yo jugué en Estados Unidos y en España, la parte táctica y técnica de las jugadores es muy parecida la de España a la de México, pero la americana es muy diferente, está en lo físico y en Estados Unidos tienen mucho dinero, al menos en la universidad que jugué, para el gimnasio, la tecnología, y eso ayuda a la parte física”, comentó la nueva jugadora de Tigres.

"La técnica de las jugadoras es lo que me llamó más en México, se ve que saben, tienen el futbol con la sangre, eso no se puede comparar en ningún otro lugar", añadió en conferencia de prensa.

Stefany Ferrer es la primera extranjera en sumarse a la Liga MX Femenil, luego que firmó contrato con Tigres tras su paso por el Mountaineers de West Virginia University, afiliado a la NCAA.

"No siento responsabilidad porque soy internacional, es mi primer equipo profesional, es una faena y no sólo un juego para pasarla bien, es mi faena ahora. Soy la primera, pero no significa que sea diferente a las otras, es lo mismo y no es que sienta una responsabilidad porque sea extranjera, es una responsabilidad conmigo misma como jugadora", concluyó.

^ Al Inicio ^